Recientemente me han insistido mucho en que sea más abierta en temas como mi salud mental, mi estado, qué tal estoy, bla bla bla.
Es más fácil escribirlo aquí que contárselo a alguien random a quien seguramente no le interese. Porque aquí está escrito, y si no te interesa, no lo lees, te vas y listos. Todos ganamos.
Así que, en el día de hoy, voy a contaros una de las experiencias que he vivido, la cuál fue, aunque única en mi vida, no recomendada.
Mi estancia de 10 días en un hospital psiquiátrico.
¿Cuándo fue eso? No es lo importante, no es reciente.
¿Por qué os lo cuento ahora, entonces? Mi psiquiatra me ha sugerido recientemente volver a meterme ahí para una "breve estancia", lo mandé a la mierda, esta vez necesita mi consentimiento y no se lo daré.
Pero usando la otra vez, puedo mostrarles de primera mano como es la experiencia de estar ahí, por si es algo que se hayan preguntado alguna vez.
_________
1. Ingreso
Empecemos por el principio.
Para estar ingresado ahí, no hace falta que estés demente, no se crean que soy el Joker, ni tampoco lo son la gran mayoría de los residentes de ahí.
Los motivos por los que se ingresa a las personas pueden dividirse en dos grupos:
1- Supones un peligro para los demás
2- Supones un peligro para ti mismo
Para que nos entendamos, los locos que os estáis imaginando entran en el primer grupo, y el 99% de la gente entra en el segundo (personas con trastornos alimenticios, obsesivos-compulsivos, tendencias suicidas, todo eso en estados bastante graves)
En el segundo grupo, la intención del centro es que no te dañes a ti mismo, convivas con personas "parecidas a ti" y te aisles del exterior por un tiempo, permaneciendo en un ambiente seguro y controlado.
Eso fue lo que me vendió mi psiquiatra con el objetivo de internarme, y no me acuerdo que le dije, pero dio igual, porque hice algo y me metieron a la fuerza.
__________
2. Propiedades
Puedes llevar tus propias cosas al centro, pero se hará una rigurosa inspección de estas, y básicamente te dejarán cuatro basuras.
ESTÁS LEYENDO
We're Back, Baby!
HumorSolo weas aleatorias, ideas que tengo, garabatos y cosas que me pasen o yo que se. Un libro bastante random, no le busquen explicación a lo que publique aquí #1 en quejas 14/03/22