NOTA DE LA AUTORA
¡Hola, hola! Estoy de vuelta porque soy una impaciente 😂
Este es el primer extra, tengo pensados un total de cuatro, pero yo que sé, ya veremos...
Como referencia temporal, para ubicar cuándo pasa cada uno, he usado la Eurocopa, es decir, julio de 2024.
¡Espero que los disfrutéis! 🥰
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 años y 5 meses después de la Eurocopa, primera semana de diciembre
Manchester, Inglaterra
UNAI
El entrenamiento de hoy ha sido agotador, no termino de entender por qué nos han metido tanta caña, pero la cuestión es que lo han hecho. Además yo he sido el último en terminar, todos se habían ido a los vestuarios y yo aún estaba haciendo ejercicios. Hoy no estaba Guardiola, así que hemos entrenado con los preparadores, y he visto a Pedri sufrir con las indicaciones. Me ha dolido en el alma no poder ir a ayudarle, pero me he quedado algo más tranquilo viendo como Rodri le traducía alguna de las instrucciones que era evidente que él no terminaba de entender.
Solo pienso en darme una ducha e irme a casa con Pedri, comer algo de lo que tenemos preparado en la nevera y descansar. Voy a echarme una siesta de tres pares de narices. Además se ha puesto a llover y apetece no salir de casa. Cuando estoy a punto de entrar a los vestuarios oigo la voz de Pedri llamando a Rodri y algo en su tono me hace pararme en seco. Está... vulnerable, como con vergüenza. Y eso no es nada habitual en él. Sé que no es lo correcto, pero me apoyo en la pared justo antes de la puerta y escucho.
-Tío, ¿tú cuando llegaste aquí hablabas inglés? -intenta sonar desenfadado, pero lo conozco lo suficiente como para saber que le está costando. El tema del inglés está siendo muy difícil, aunque nos lo tomemos a coña para quitarle hierro al asunto.
-Qué va, chaval, era un negado por completo -oigo a Rodri reírse y mentalmente se lo agradezco.
-¿Y cómo lo hiciste? Porque te juro que me estoy volviendo loco. He aprendido algo pero se me atraganta, joder -el comentario me llena el pecho de angustia. He intentado ayudarle, porque por suerte mis padres me obligaron a estudiar mucho inglés y me mandaron a campamentos de pequeño, pero se pone nervioso y me termina mandando a la mierda siempre.
-Pues con mucha paciencia, primero que todo. Además hablé con el club y les pedí clases, estuve un año estudiando dos días a la semana como si fuese un chaval de instituto.
-¿Eso se puede hacer? -el pequeño rastro de esperanza que oigo en su voz me hace suspirar. Ninguno de los dos lo habíamos pensado.
-Claro, habla con Pep o con alguien de administración, seguro que no te ponen problema. Yo tuve una profesora nativa que, con todo el respeto a mi Lauri que la amo con todo mi corazón, estaba de muy buen ver.
Eso le arranca una carcajada a Pedri y aplaca cualquier mínimo rastro de celos que pudiese aparecer de imaginarme a mi novio estudiando con una inglesa. Decido que es el momento de entrar, ahora que ya han terminado de charlar, así que espero unos segundos para no levantar sospechas y me adentro en el vestuario. En cuanto me ve se le escapa una sonrisa y viene a mi encuentro, a pesar de que él ya está duchado y yo hecho un asco. Le doy un beso en la cabeza mientras lo abrazo, y Rodri pone los ojos en blanco, pasa por nuestro lado y me da un par de palmadas en el hombro.
Me separo a regañadientes y me voy a la ducha, mientras él espera sentado en un banco con el móvil en la mano. Seguramente hablando con Gavi o Ferran. Me gusta que no hayan perdido el contacto en ningún momento. Hace unos días estuvieron aquí, celebrando el cumple de Pedri, y les agradecí un montón el esfuerzo de hacer ese viaje en mitad de temporada. Ya debajo del grifo tomo una decisión y, en vez de quedarnos en casa, voy a llevar a Pedri a un sitio que lleva semanas pidiendo ir. Hemos dejado de pasearnos tanto por la ciudad porque ya nos empiezan a reconocer más, sobre todo a él. La última vez nos vimos un poco sobrepasados por la atención que recibió, pero él sigue pidiendo ir a sitios. No es demasiado consciente del alcance que tiene, y no sé si eso es bueno o malo.
ESTÁS LEYENDO
Revisa el VAR | Unai + Pedri
FanfictionTras su lesión durante la Eurocopa, Pedri se enfada con el mundo. El único al que deja pasar es a Unai, aunque puede que tenga motivos para hacerlo. ¿Sus labios sabrán a fuegos artificiales y petazetas? Puede que lo compruebe. Y si lo hace, puede q...