Ona ya ha vivido este momento antes. Cientos de veces.
En sueños.
En pesadillas.
Ha sucedido en todas partes.
En una tienda de comestibles. En un aeropuerto. En un café. En un club.
En un concierto. En una fiesta de reencuentro. En una boda. En un funeral.
En cada versión que su cerebro había conjurado, su subconsciente le había alimentado la fantasía de que sería lo suficientemente fuerte para salir adelante con la cabeza en alto.
Pero ni una sola vez había previsto que esto sucediera así.
Por supuesto, sería un maldito incendio. Pasa la mitad de sus horas de vigilia haciendo este trabajo. Debería haber sabido que el destino encontraría el único escenario en el que no pudiera alejarse y la dejaría en medio de todo.
¿Qué vas a hacer ahora, Ona?
¿Alejarse y dejarla morir?
Ona cierra los ojos para absorber el impacto de verla allí y le da un segundo a su corazón para que se detenga.
Le da otro segundo para sentir, para romperse en un millón de pequeños fragmentos, como una pequeña explosión nuclear en su pecho que envía su centro de gravedad al otro extremo del universo y deja su alma colgando boca abajo, de adentro hacia afuera.
Ella mentalmente levanta un dedo medio gigante hacia el destino y roba un segundo más para tomar una respiración profunda y forzar la energía pegajosa, aguda y ardiente que araña cada célula de su cuerpo a fluir de regreso a esa bola de luz blanca en su plexo solar, hasta que siente que su centro de gravedad ha regresado a un punto dentro de ella.
Y luego, ella no se aleja.
En lugar de eso, se inclina y mira directamente a los ojos verdes de Emilia Méndez.
Incluso con las lágrimas de hollín corriendo por su rostro y su cabello rubio enredado, Emilia todavía se ve tan hermosa como siempre. Ona probablemente no debería estar pensando en eso ahora. No mientras cada parte de Emilia tiembla de miedo y esfuerzo. Pero, ¿cuándo ha sido tan estricta con las reglas? A regañadientes, reconoce que nunca dejará de encontrar a Emilia impresionante, en el mejor y en el peor sentido.
Emilia la mira fijamente, un poco confundida, un poco desesperada y muy perdida.
Ona sabe que no tiene nada que ver con que ella sea quien es.
Sabe que Emilia no puede ver su rostro con claridad a través de su máscara debido a la luz ambiental, que no es muy agradable. Está segura de que Emilia tampoco puede escuchar su voz con la suficiente claridad como para reconocerla. Emilia también parece tan fuera de sí que probablemente no reconocería a Ona incluso si pudiera verla y escucharla.
Es mejor así, si ella no se entera nunca.
Podría ser la única manera en que Ona pueda vivir con esto.
Enfocar.
Se acerca a Emilia y le hace un gesto con la mano delante de la cara.
"Oye, ¿me oyes?"Ella asiente, su rostro se arruga por el miedo y el dolor.
Ona siente la dolorosa necesidad de consolarla, de protegerla. La sensación la envuelve como un fantasma frío y translúcido, haciéndola temblar, incluso en el infierno.
-¿Está bien si te toco? -pregunta Ona, sin permitirse pensar en las mismas palabras susurradas en un contexto diferente, en un momento diferente.Emilia asiente nuevamente y luego, cansadamente, apoya la cabeza en el escalón que hay encima de ella.
Ona toma el tobillo de Emilia y lo gira tan suavemente como puede.
ESTÁS LEYENDO
RECUERDOS QUEMADOS
RandomUn mundo paralelo en el q Ona batlle es bombera. Me he inspirado en una historia de twop69.