CAPITULO 16

13 2 0
                                    

Alexia y Emilia han estado desaparecidos durante demasiado tiempo, y Ona está empezando a sospechar.

Ha pasado una hora y media desde que desaparecieron en la cocina de Alexia.

No hay forma de que lleve tanto tiempo glasear un pastel y decorar algunos platos estúpidos.

¿Qué coño están haciendo?

Ona está empezando a preocuparse, sinceramente.

Y ella no sabe de quién está más preocupada.

Alexia parece no ser capaz de matar ni a una mosca (no lo haría), pero es perfectamente capaz de destrozar a alguien sin levantar la voz.

Ona lo sabría. Ella ya ha estado en el lado receptor antes. La última vez, tan recientemente como cuando le dijo a Alexia que le había pedido a Claudia que dejara que Emilia se mudara a la casa que está arriba en el gimnasio.

Pero también es cierto que Alexia siempre ha tenido debilidad por Emilia, y Emilia es una experta en conquistar el corazón de la gente. Si bien eso había funcionado a favor de Ona en el pasado, cuando estaba nerviosa porque Alexia aceptara a su novia cristiana sureña muy blanca, ahora la hace sentir incómoda.

Ella no está segura de cómo se sentirá acerca de que Alexia se acerque de repente a Emilia.

Agitada, tira de las hojas de hierba que tiene bajo las palmas de las manos. Está sentada en el césped, tomando un respiro después de haber llevado a caballito a un montón de niños de más con Dakota y Mateo, cómodamente ubicados para poder vigilar la puerta de la cocina sin que parezca que lo está haciendo.

¿Debería ir a ver cómo están?

¿Intervenir si es necesario?

Ramy trota hacia ella y se sienta a su lado, y tal vez porque puede sentir la inquietud de Ona, apoya su cabeza en el muslo de Ona.

Ona suspira y acaricia la cabeza de Ramy, deseando que su suave pelaje alivie la picazón debajo de su piel.

Ha estado ahí desde el día que Emilia intentó hablar con ella fuera del gimnasio.

Desde antes de eso, si ella es honesta.

Pero cada día se hace más fuerte.

Es como si su cuerpo no supiera qué hacer con esa sensación contra la que sigue luchando. Esa fuerza similar a la gravedad que sigue intentando atraerla hacia la órbita de Emilia cada vez que ve a Emilia viviendo, respirando y caminando en la vida real en lugar de en sus sueños y pesadillas.

No ayuda que Lucas no pueda dejar de hablar de ella.

Emilia cantó para nosotros hoy.

Emilia preparó hoy galletas de arándanos y chocolate blanco para nosotros.

Emilia jugó "Veo veo" con nosotros hoy.

Emilia llevó a Car al lago Tahoe y a LEGOLAND. (No le importó escuchar esa historia. Tenía curiosidad por saber adónde habían ido y le preocupaba si realmente volverían).

Tampoco ayuda el hecho de que se suaviza un poco cada vez que la sonrisa de Conejito se vuelve un poco menos tímida y un poco más desinhibida cuando la ve y viene a hablar con ella en el gimnasio.

Ona sabe que se preparó para esto al invitar a Emilia a su espacio seguro. El gimnasio solía ser el lugar al que iba para purificarse, relajarse, soltarse. Pero ahora, al saber que Emilia está allí, a su alcance, se ha convertido en un ejercicio de control. Especialmente esas pocas veces en las que Emilia no intenta hacerse pequeña e invisible. Las veces en las que Ona se fija en ella antes de que ella se fije en Ona. Se ve tan hermosa.

RECUERDOS QUEMADOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora