CAPITULO 18

13 2 0
                                    

La noche siguiente, Ona se deja caer en un sillón reclinable en la sala de estar de la estación de bomberos con un gemido de cansancio.

Anoche no pegó ojo. La voz de Alexia no dejaba de dar vueltas en su cabeza.

Tienes que hablar con ella, Ona .

Confía en mí, Ona. Simplemente habla con ella.

Y ella no sabe si es mejor o peor que hoy haya sido uno de esos días en los que les han llamado para un trabajo tras otro desde el momento en que empezó su turno.

Respira profundamente y trata de olvidarse del trabajo del que acaban de regresar. Intenta borrar las imágenes del perro asustado atrapado en el coche, ladrando frenéticamente y saltando al lado de su dueño que se desangraba en el asiento del conductor.

—Eso fue complicado, ¿eh? —dice Dakota mientras le arroja un Gatorade naranja, que esta logra atrapar justo antes de que le golpee la cara.

Dakota se sienta en el sillón reclinable junto al de Ona y abre su propia botella de Gatorade.

Ona abre el suyo y se lo bebe todo de un trago antes de decir: "Juro que pensé que la iba a cagar durante cinco minutos".

"Lo hiciste bien."

“Gracias, pero no voy a mentir, me temblaban las manos todo el rato. Estaba tan segura de que los malditos separadores iban a hacer daño al perro si conseguía pasar”.

“Pero no fue así. Mateo dijo que encontramos la ruta de extracción perfecta. Minimizamos la pérdida de sangre. El hombre vivirá. El perro no tiene ni un rasguño”.

—¡Joder, qué alegría! —dice Ona con voz cansada—. Parecía que esa puerta estuviera hecha con el brazalete de la Wonder Woman .

Dakota resopla. “Los coches de hoy en día son como jaulas de metal con nitro. Quiero escribir una carta abierta a todos esos malditos fabricantes de coches. Por favor, hagan pruebas de seguridad en caso de accidente con sus llantas de aleación de alta resistencia. No son ellos los que tienen que atravesarlas cuando un coche recibe un golpe lateral”.

—Yo avalaré el acuerdo —Ona suelta un enorme bostezo—. Espero de verdad que no recibamos otra llamada esta noche. Necesito una siesta.

—No seas gafe, Batlle. —Dakota también bosteza—. Joder, necesito permanecer despierta. —Hace un gesto con la mano hacia el sillón reclinable que está al lado de Ona—. Dame el control remoto. Quiero ver la nueva película de Bear Grylls en Netflix.

De ninguna maldita manera.

Ona agarra el control remoto y lo esconde debajo de su muslo.

Dakota le da un puñetazo en el hombro. "No seas imbécil".

Sintiéndose más despierta ahora, Ona sacude la cabeza con vehemencia.

"De ninguna manera voy a pasar dos horas viendo a ese tipo asqueroso encontrar una nueva forma de beber su propia orina".

—Al menos mírala antes de cagarla, juez Judy. Vamos. Es una película interactiva. Hasta te dejaré elegir los resultados.

“No, vamos a  ver el nuevo episodio de I Am Become Death”.

Dakota gime en voz alta. “No, joder, hoy no. No puedo permitirme quedarme dormida”.

—Eh. Has visto ocho episodios sin quedarte dormida. Sé que te gusta.

—No lo sé. ¡No me dejas ver nada más cuando estás aquí! Esa mierda no me entra en la cabeza. Prefiero ver a un elefante cagar en medio de la nada. Dame el maldito mando.

RECUERDOS QUEMADOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora