CAPITULO 14

14 3 0
                                    

>><

“Espero que esto no haya sido demasiado incómodo para ti”, dice Alexia.

"En realidad no", dice Emilia con una sonrisa, mientras acomoda los tacos indios que Alexia ya ha preparado en una bandeja grande, junto con nachos y palitos de verduras.

Probablemente debería resultarle extraño que conozca a muchas personas cercanas a Ona y Alexia mejor que a las Ona y Alexia actuales, pero ¿qué es extraño hoy en día?

Trabajan en silencio durante un rato; Alexia coloca el glaseado sobre el pastel y Emilia vacía las salsas veganas en pequeños cuencos de madera.

Una vez que Emilia termina su tarea, se apoya en el mostrador de la isla y mira a Alexia.

No es como si pudiera hacer esto todos los días, así que más vale que lo aproveche al máximo.

“¿Qué haces estos días, Alexia?”

“Trabajo en la reserva de vida silvestre Panorama Vista”, dice Alexia con una sonrisa orgullosa. “Trabajo en el departamento de restauración del hábitat”.

“¡Es increíble!”, dice Emilia, feliz de que esté aprovechando bien el título en Biología de la Conservación que había estado estudiando en la UMN. “Suena perfecto para ti. ¿Es por eso que te mudaste aquí?”

La sonrisa de Alexia se apaga. —En realidad, no. —Aprieta los labios como si estuviera conteniendo algo—. Pero al final todo salió bien.

Emilia se muerde el labio y asiente.

Alexia no le pregunta qué hace ni por qué se mudó aquí. Simplemente sigue decorando el pastel con mucho cuidado.

No es el silencio lo que resulta incómodo, sino la forma en que la cocina se vuelve pesada con el peso de las palabras no dichas.

Al menos Alexia está haciendo un esfuerzo. Emilia no puede pedir más.

Emilia pasa los dedos por la encimera de madera ligeramente irregular. Al principio, lo hace solo para calmar su nerviosismo, pero luego nota el hermoso tono de nogal antiguo y los delicados toques de envejecimiento añadidos, y pasa los dedos por encima con admiración.

Ella mira a su alrededor y ve todo después de eso.

Los gabinetes de cocina vintage y los estantes de almacenamiento, los taburetes de desayuno de madera, los grifos de latón y el fregadero de piedra, las paredes de estuco.

La artesanía no es perfecta, pero es hermosa. Se puede ver el amor, la atención y el esfuerzo que se han puesto en ella.

Y esto es solo la cocina. ¿Cómo es el resto de la casa?

¿Cómo es la casa de Ona?

Alexia termina de glasear el pastel y se dirige a la encimera de la cocina, donde comienza a preparar una sartén para freír.

"¿Por qué no vienes aquí?", le hace un gesto a Emilia para que se una a ella.

Ella camina alrededor de la isla de la cocina para pararse junto a Alexia y la observa mientras ella arranca un poco de masa, la aplana con sus manos y hace un agujero en el centro, antes de dejarla caer en el aceite caliente.

Una vez que un poco de azúcar chisporrotea en la sartén, Alexia le entrega a Emilia un tazón con azúcar y canela. “Toma, sumérgelos en esto una vez que estén lo suficientemente fríos como para poder manipularlos”.

Tan pronto como ella drena el primer lote y lo coloca en un plato frente a Emilia, desbloquea un recuerdo.

—¡Espera! ¿Es esta una variación de tu pan frito tradicional? —pregunta Emilia, a la que ya se le hace agua la boca ante la perspectiva.

RECUERDOS QUEMADOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora