Emilia levanta la mirada sobresaltada y mira fijamente a Ona.
Ona observa cómo los ojos de Emilia se abren de par en par. Observa cómo su boca se abre por la sorpresa. Observa cómo su teléfono se le resbala de la mano y cae al suelo.
—Oh, joder —dice Emilia en voz baja, mientras se agacha para recogerlo.
Una vez que recupera su teléfono, mira a Ona con el ceño ligeramente fruncido y parpadea un par de veces, como si estuviera tratando de asegurarse de que no está viendo cosas. Ona no puede culparla por estar confundida. ¿Por qué no lo estaría, después de todo el discurso de Ona de "No quiero volver a verte" ?
Tratando de disimular sus propios nervios, Ona dice casualmente: "Bonitas ruedas".
Emilia balbucea: "Oh, eh, sí, no es mío, pero gracias".
Un par de cosas encajan en la cabeza de Ona de inmediato. Ahora, un poco divertida, dice: “Hay muchas cosas que no parecen ser así”.
Emilia se sonroja. “¿Lo siento?”
“Supongo que esto es de Lucrecia, igual que la ropa que llevabas el otro día”.
Ona observa cómo el rostro de Emilia cambia de expresión mientras intenta comprender cómo sabe Ona quién es Lu. Cuando hace la conexión, inclina la cabeza y juguetea con su teléfono. "Sí, últimamente me ha prestado muchas de sus cosas", dice en voz baja, como si hubiera otras cosas que Ona no supiera.
La declaración irrita a Ona. Le recuerda lo poco que sabe sobre la vida de Emilia y cómo la hizo sentir su conversación anterior con Lucrecia. Pequeña y en la oscuridad. Tal como se había sentido todos esos años atrás. El recordatorio duele.
Consciente de que está siendo sarcástica y un poco decepcionada consigo misma, dice: “Vaya avance, que fraternices con lesbianas en público”. Omite el “¿Qué pensará papá?”, aunque está segura de que Emilia puede percibirlo en su tono. Sabe que no es justo.
Emilia mira a Ona, con los ojos entrecerrados. “Hay muchas cosas que no sabes sobre mí ahora”, dice con insistencia. Una pequeña arruga familiar de indignación se forma en la esquina interna de su ceja derecha y el verde de sus ojos se vuelve un poco ardiente, como la luz del sol a través de un dosel. (A Ona no le debería gustar en absoluto que pueda provocar una reacción en ella tan fácilmente, pero, joder, lo hace). “Y ambas son bisexuales”, añade Emilia, enfáticamente.
La facilidad con la que Emilia pronuncia la palabra bisexual tranquiliza a Ona. Ella quiere saber más, pero no se lo hará saber.
Aún no ha terminado de pinchar a Emilia, así que mira su pie, que ahora está en un aparato ortopédico, y pregunta: "¿De verdad deberías conducir con eso? No es seguro, ¿sabes? Ni para ti ni para los demás".
Los ojos de Emilia se dirigen a su tobillo y abre la boca inmediatamente, sin duda para defenderse, pero luego la cierra.
Ona la observa mientras respira para calmarse antes de mirarla nuevamente y preguntarle: "¿Qué habrías hecho tú?"
Bueno, mierda.
Ona no puede discutir eso.
¿Debería alegrarle el corazón saber que Emilia todavía sabe cómo desactivar una conversación que se está desviando de su camino? Porque así es.
De todos modos, ella estaba siendo estúpida. No fue por eso que vino aquí.
—Lo siento —dice ella suavemente.
Emilia parece sorprendida, pero luego le dedica una suave sonrisa que hace que el corazón de Ona se agite. Mira detrás de Ona y dice: "No tienes que seguir llevandolo, ¿sabes?"
ESTÁS LEYENDO
RECUERDOS QUEMADOS
RandomUn mundo paralelo en el q Ona batlle es bombera. Me he inspirado en una historia de twop69.