>><
Conejito llega a despedirse de Ona antes de irse. Todos los demás ya se fueron y Lucas está ocupado abriendo sus regalos.
“¿Te divertiste hoy?”, le pregunta Ona a Coni.
“¡Sí! ¡Muchisimo!”
Él piensa en algo por un segundo.
“¿Me enseñarías a hacer esa cosa?”, pregunta tímidamente.
—¿Qué cosa? —Ona se aparta el pelo de los ojos. Se le está haciendo un poco largo.
“Eso que hiciste con la pelota.”
“¿Toques con el pie ?”
"Sí."
—Por supuesto, Coni. Ven al gimnasio con Lucas el próximo sábado. Te mostraré cómo hacerlo.
—Está bien, genial —le dedica una sonrisa.
Los dientes que le faltaban también empezaron a crecer, por lo que ya no tiene la enfermedad de Emilia.
Ona ve a Emilia y Alexia esperándolo cerca del jardín. Le pone el brazo sobre los hombros y empieza a caminar hacia ellos.
—¿Por qué no vienes nunca a mi casa? —pregunta Conejito en voz baja.
La pregunta pilla a Ona desprevenida, quien lo mira sorprendida.
“¿Te peleaste con mi mamá?”, pregunta con un profundo surco entre las cejas.
Malditos niños.
¿Por qué son tan observadores?
¿Cómo se supone que le explicará la complicada relación que tiene con su madre?
—¿Por qué piensas eso? —pregunta Ona.
“Nunca hablas con ella.”
No parece enfado ni molesto, sólo confundido.
Después de una pausa, pregunta: "¿Estás enfadada con ella entonces?"
—No —dice Ona, sabiendo que es mentira—. Simplemente no somos amigas.
—Oh —dice, ahora con un tono algo triste—. Ella solía hablar de ti todo el tiempo.
¿Qué?
¿Emilia solía hablar de ella?
¿Solía hacerlo?
Ahora están cerca del jardín.
Conejito la abraza por la cintura y le dice: "Adiós, Ona".
Confundido como el infierno, Ona le devuelve el abrazo y le dice: “Hasta pronto, Coni. Adiós”.
Corre hacia Emilia, que parece tener una conversación muy seria con Alexia, y la abraza por la cintura. Ella automáticamente comienza a acariciar su cabello, aunque su atención sigue estando en Alexia.
Ona retrocede lentamente con las manos en los bolsillos y se da la vuelta para regresar al césped para ayudar a Marc a limpiar, esperando que Conejito no haya notado cómo evitaba a su madre nuevamente.
En la curva del camino de entrada, no puede evitar mirar hacia atrás una última vez, solo para ver a Alexia abrazar a Emilia cálidamente y por mucho tiempo.
¿Qué carajo?
La vista le pone los pelos de punta a Ona.
En cuestión de segundos, la ira corre por sus venas.
Ella patea el suelo con frustración.
¿Qué carajo tiene Emilia de especial que todo lo que se necesita es una tarde con ella para que Alexia olvide toda la mierda por la que le hizo pasar a Ona?
ESTÁS LEYENDO
RECUERDOS QUEMADOS
RandomUn mundo paralelo en el q Ona batlle es bombera. Me he inspirado en una historia de twop69.