Domingo 28 de noviembre
En su primer domingo en la nueva casa, Emilia se despierta y descubre que ha salido el sol.
Los inviernos de Terrassa no son fríos según la mayoría de los estándares, pero después de una semana de cielo nublado y un aire frío, el calor del sol levanta su ánimo.
Para desayunar, lleva a Conejito a una cafetería que hay al final de la calle y que sirve un café artesanal y productos horneados increíbles. Regresan con la barriga llena de sándwiches de bagel y una caja de muffins de arándanos recién horneados.
Claudia ya está trabajando en su oficina, así que le ofrecen un muffin mientras sube.
Emilia observa nerviosamente mientras Claudia mira la caja durante un rato, preguntándose si Claudia es alguien que cuenta cada caloría que consume, como el padre de Emilia.
Pero Claudia toma un panecillo e incluso se come la mitad antes de sacar una servilleta de un cajón y colocar el resto del panecillo encima.
—Gracias. Lo guardaré para después del almuerzo —aclara con una extraña sonrisa.
Emilia se pregunta si hay algo más, pero sabe que no debe preguntar. Aunque quiere conocer mejor a Claudia, ya se ha dado cuenta de que a ella no le gustan las conversaciones intrascendentes. Es poco probable que esté dispuesta a tener una conversación sincera en este momento.
—Está bien —Emilia sonríe—. Que tengas un buen domingo.
—Tú también —responde Claudia, con su atención ya vuelta a la pantalla de su computadora, donde parece estar cuadrando cuentas.
Una vez que Emilia llega arriba, piensa en llamar a Dakota para que le informe. Lexi se había topado con el mismo problema con el padre de Lu que con Andres. El padre de Lu podría tener un motivo, pero no hay actividad sospechosa ni evidencia (todavía) que lo relacione con el incendio. Su objetivo sigue siendo encontrar evidencia primero y dejar que eso los lleve al perpetrador. Emilia está bastante segura de que la habrían llamado si tuvieran algo nuevo que decirle, por lo que decide darle un respiro a Dakota. Probablemente se esté cansando de decirle lo mismo todos los días de todos modos.
Emilia quiere tomar un poco más de sol, abre la ventana de su dormitorio y, con un poco de esfuerzo, arrastra la silla de su escritorio hasta la ventana. Piensa que también podría trabajar un poco, así que se sienta en la silla con su computadora portátil para comenzar a trabajar en Rory Loveless.
No le lleva mucho tiempo escuchar toda la música publicada por Rory. Solo hay cuatro canciones. Pero le había pedido a Rory que le enviara las ideas en las que había estado trabajando recientemente y le lleva más tiempo revisar todos los borradores de demos, fragmentos de voz y capturas de letras escritas a mano que Rory compartió con ella.
Un par de horas después, Emilia se siente profundamente conmovida y emocionada.
Dejando de lado el talento vocal de la chica, que está presente en abundancia, lo que importa son las cosas sobre las que escribe y cómo ...
La música puede ser catártica, puede ser virtuosa, puede ser política, puede ser divertida, pero a veces la música puede salvar vidas.
Emilia sabe que la música de esta chica será el tipo de música que salvará vidas. Y hacía tiempo que no estaba tan entusiasmada con una artista.
Ella es del tipo de persona emocionada que recibe más ideas de las que sabe qué hacer con ellas y odia no tener a Rory con quien compartirlas.
Pero ella tiene un niño hambriento de siete años que alimentar.
ESTÁS LEYENDO
RECUERDOS QUEMADOS
RandomUn mundo paralelo en el q Ona batlle es bombera. Me he inspirado en una historia de twop69.