>><
Miércoles, 8 de diciembre .
Emilia se despierta de mal humor y sintiéndose un poco enferma.
Hoy le quitan el yeso, pero no encuentra en sí misma la emoción necesaria para ello.
Lu los llevará al colegio de Conejito para que puedan dejarlo antes de llevarla al hospital.
Por una vez, no comprueba si la moto de Ona está en la calle antes de salir de casa y termina mirando dos veces cuando encuentra a Ona haciendo estiramientos en el tatami en el gimnasio.
Es un poco frustrante que el horario de Ona sea tan aleatorio e impredecible. Pero ella es bombero. Emilia no tiene idea de qué tipo de sistema de turnos siguen. Ona probablemente aparece cualquier día y a cualquier hora que esté libre.
Cuando Conejito ve a Ona, suelta la mano de Emilia y corre hacia ella.
Ella se siente aliviada al descubrir que la política de silencio de Ona no parece aplicarse a Conejito. Le sonríe y entabla conversación con él.
Emilia mantiene la mirada baja y espera junto a la puerta principal, sin mirarlos ni intentar escuchar lo que están diciendo. No puede soportar el dolor de que Ona la ignore hoy.
Cuando Conejito vuelve con ella, Emilia abre la puerta y le permite salir primero. Cuando se da la vuelta para cerrar la puerta detrás de ella, sus ojos se encuentran con los de Ona por un breve segundo. Está mirando a Emilia con algo que parece casi preocupación. Ella se pregunta si es porque parece que acaba de levantarse de la cama o porque Ona recuerda que hoy es el aniversario de la muerte de Natalia.
Lu la lleva de regreso un par de horas después.
El tobillo recién liberado de Emilia se siente rígido y le pica. Tiene una sensación de náuseas en la boca del estómago, por haberse saltado el desayuno y por la pérdida repentina de la presión del yeso contra su pie. Lo único que quiere es irse a casa y dormir.
La sensación de náuseas aumenta cuando ve que la moto de Ona sigue allí. Casi le pregunta a Lu si puede ir con ella al estudio en su lugar y luego se regaña mentalmente por ser tan débil, porque no puede hacer esto cada vez que Ona está allí. Tiene que acostumbrarse.
Ona levanta la cabeza para mirar a Emilia tan pronto como entra al dojo. Ella está en el otro extremo del gimnasio, ayudando a una estudiante mayor a corregir su postura, pero vuelve a tener esa misma mirada casi preocupada en sus ojos.
Emilia desvía la mirada inmediatamente.
Lu, que insistió en dejarla arriba antes de irse, entra al gimnasio detrás de ella.
En el momento en que Emilia oye un suave "Mira quién está aquí" salir de la boca de Lu, sabe que algo peor está por venir.
Antes de que pueda prepararse para ello, Lu suelta un silbido y grita: "Abdominales sexis, menudita. ¿Cuál es tu rutina de ejercicios?".
Emilia solo capta la expresión oscura en el rostro de Ona a través de su visión periférica, pero es suficiente para decirle que a Ona no le gustó eso.
Ella agarra el brazo de Lu y susurra con dureza entre los dientes apretados: "No, Lu".
“¿No qué? Solo la estaba felicitando”, dice Lu, como si no fuera gran cosa.
No lo hagas peor de lo que ya está.
Emilia la arrastra por el suelo tan rápido como su pie inestable se lo permite, agradeciendo a las estrellas que Claudia se haya perdido esa interacción.
—Déjala en paz —susurra en voz baja—. Y tienes suerte de que no haya niños cerca ahora mismo, o Claudia te habría echado de casa.
>><
ESTÁS LEYENDO
RECUERDOS QUEMADOS
RandomUn mundo paralelo en el q Ona batlle es bombera. Me he inspirado en una historia de twop69.