>><
—Siento mucho que hayas tenido que pasar por todo eso —dice Alexia mientras se seca las lágrimas de la cara.
Emilia ha vivido con ello el tiempo suficiente como para no sentir lástima por sí misma.
Respira profundamente para limpiar todo el trauma residual de hablar de su pasado. Lo suficiente para dejarlo de lado por ahora.
“Tienes que decírselo”, dice Alexia.
“Quiero hacerlo, pero ella ni siquiera se atreve a hablar conmigo. Creo que ahora me odia”.
Alexia niega con la cabeza. —No lo sabe. —Frunce el ceño pensativamente y pregunta—: ¿Aún quieres saber cómo terminamos aquí?
Emilia quiere saberlo todo , pero no está segura de si debería ocupar más tiempo de Alexia.
"Es el cumpleaños de Lucas. Deberíamos llevar este pastel allí".
“Está bien. Estoy segura de que los niños están ocupados jugando. No se darán cuenta si llegamos un poco tarde”.
Emilia se siente egoísta, pero aliviada, y dice: “Está bien, entonces”.
Alexia se levanta y primero le da a Emilia un fuerte abrazo.
Se siente tan bien que a Emilia le dan ganas de llorar otra vez. No está segura de si Alexia la perdona, pero siente que la entiende. Y eso significa todo.
Entonces Alexia vuelve a encender la estufa y dice: “Ven, ayúdame a hacer una nueva tanda de pan frito”.
Emilia está a su lado, sintiéndose un poco agotada emocionalmente, pero más ligera.
Toda la pesadez entre ellos ha desaparecido ahora.
“Conocí a Marc en 2010”, comienza Alexia.
—¿En 2010? —pregunta Emilia sorprendida—. ¿Por qué no nos lo dijiste?
Alexia sonríe para sí misma.
“Si os lo dije, chicas. ¿Te acuerdas de ese amigo del que siempre os hablaba? El que conocí mientras trabajaba en el Bosque Nacional Chippewa durante las vacaciones de verano”.
Emilia se queda boquiabierta. “¿Era Marc? ¡Alexia! Pensábamos que era una niña. Ona estaba muy celosa. Pensó que estaba perdiendo su estatus de mejor amiga”. Luego frunce el ceño. “¿Pero por qué no nos dijiste que conociste a alguien?”
Alexia se ríe suavemente. “Empezamos siendo sólo amigos”.
“¿Y cómo os conocisteis entonces?”
“No sé si lo recuerdas, pero ese año hubo muchos incendios forestales en Andalucia. También quemaron una parte de ese bosque”.
—Lo recuerdo. Estábamos preocupados por ti.
“Había escasez de bomberos en Andalucia, así que llamaron a bomberos voluntarios para que se inscribieran. Marc todavía estaba estudiando, como nosotros, pero se inscribió como voluntario para el verano y formó parte del equipo que fue enviado a Almeria”.
—Mmm —Emilia observa a Alexia mientras le da forma a la masa y la coloca en el aceite caliente—. Ya veo a dónde va esto.
“Mi trabajo consistía en ocuparme de todos los animales heridos que encontraban. El segundo día, Marc vino y me preguntó si podía ir con él porque había encontrado algo"
Alexia mira a Emilia antes de continuar: “Eran cuatro cachorros de lobo. Habían perdido a su madre. No podía llevarlos a todos yo sola, así que le pedí que se llevara a dos de ellos. Tenía tanto miedo de lastimarlos por error, así que para distraerlo, le conté una historia sobre cómo los lobos simbolizan la protección en la cultura ojibwa. Después de eso nos pusimos a hablar”.
ESTÁS LEYENDO
RECUERDOS QUEMADOS
RandomUn mundo paralelo en el q Ona batlle es bombera. Me he inspirado en una historia de twop69.