~Capítulo 18~

531 76 90
                                    

Hola a todos. Perdón por no publicar, estábamos de vacaciones y no pudimos seguir escribiendo. A modo de compensación, si vemos que este capítulo tiene buena acogida, subiremos el siguiente está misma semana. ¡Esperamos que disfrutéis de la lectura!





Dante

Cuando Hook había demandado que nadie se acercara al muelle no había dicho nada sobre andar por las cercanías del muelle. Así que, técnicamente, Dante no estaba incumpliendo las condiciones de Hook si se mantenía a una distancia segura del que se consideraba que fuera el inicio del muelle. Después de todo, no estaba en su territorio, solo estaba un poquitito de nada cerca de la frontera.

Dante llevaba días paseando sospechosamente cerca del muelle a la espera de noticias o cualquiera cosa que pudiera saber de Whitney. La chica era amiga de Mal y los demás, y como se suele decir, la amiga de tus amigos también es tu amiga. Por tanto, Dante no iba a dejar pasar la cosa como si nada; si Whitney había acabado allí por ayudar a Mal, lo menos que podía hacer él era ayudarla a ella hasta que volvieran a rescatarla.

Claro que su capacidad de ayuda estaba un tanto limitada debido a la distancia...

Dante había oído perfectamente toda la conversación entre Hook y su padre. Whitney estaría segura hasta que Peter Pan fuera a por ella, al menos mientras ninguno de la banda de Maléfica metiera sus narices en el muelle.

Dante no se fiaba de Hook, como cualquiera con una pizca de sentido común haría. Así que, sin decirle nada a su padre, Dante se había autoimpuesto la tarea de vigilar los alrededores del muelle por si se enteraba de cualquiera cosa o veía a Whitney desde lejos.

Cuando había vuelto a casa después del primer día, Diaval le había advertido que tuviera cuidado y recordase las condiciones de Hook. Dante ni siquiera se hizo el tonto ni intentó negar la acusación de su padre.

Los días pasaron y a pesar de que Dante no se quedaba siempre en la misma zona, siempre volvía a casa con las manos vacías.

Hasta que un día tuvo una idea brillante. Hook había dicho que no quería a nadie de la banda de Maléfica por allí, pero no había dicho nada de miembros de otras bandas.

-¿Oye, Sukh? -Dante buscó al candidato adecuado para su plan y no le costó encontrarlo-. ¿Es cierto eso que dice Harry?

El hijo de Shan Yu, cabecilla de los hunos, siempre tenía cara de mala leche, daba igual en qué momento lo vieras. Jay una vez había bromeado diciendo que su cara se había quedado congelada en esa expresión porque una vez le había dado un puñetazo tan fuerte en una pelea que nunca consiguió recuperarse del todo. Fuera verdad o no, Sukh siempre estaba enfadado con todos y con todo.

Aquello lo hacía el sujeto perfecto para Dante.

-¿Qué dice ese paleto? -le preguntó Sukh.

Dante sonrió, había caído de lleno en su trampa.

-Oh, no lo sabes. -Dante puso su mejor cara de inocencia. Tenía suerte de haber heredado parte del encanto natural de su padre-. Dice que cada vez que os cruzáis tienes que bajar la mirada o que cruzas la acera para no coincidir con él. Ya sabes, que no has superado vuestra última pelea...

No tuvo que decir nada más.

Al día siguiente fue a buscar a Sukh para preguntarle si se había encontrado con Harry. Desde luego, cuando iba en su busca no se había esperado encontrarlo a él y a sus secuaces de tan mala manera.

-¿Ajuste de cuentas con Harry? -preguntó Dante con sorna.

-No iba solo -gruñó Sukh-. Tiene una nueva amiga que sabe pelear.

Nunca digas Nunca Jamás ~Harry Hook~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora