Capítulo 5

344 41 8
                                    


Las puertas del elevador se abrieron y tanto Eloise como Agatha llegaron al departamento en el que Penelope y su hija vivian.

-Agatha, no estoy segura de que tu madre me quiera aquí

-Aggie -Dijo en tono amable en lo que abria la puerta y le hacia señas a Eloise de que entrara con ella.- Mama! Estoy en casa, la tia Eloise me trajo!

Vocifero la joven al entrar. Sin embargo, sus ojos se encontraron con los de su padre quien salia de la habitacion principal del departamento.

-Saltamontes! Finalmente -Dijo abrazando a la joven pelirroja.

-Papa, que haces aquí? -Pregunto claramente desorientada puesto que eso era algo que no esperaba.

-Luego de que te fuiste, tu madre se desmayo... Asumo..

-Mama!? -Agatha se solto del agarre de su padre y salio corriendo, desapareciendo en la recamara principal

-Pen?! -Agrego Eloise viendo a Alfred, dubitativa de si podia entrar a la recamara o no.- Esta Bien?

Alfred asintio con la cabeza mirando a Eloise.

-Eloise, me da gusto verte. -Dijo el rubio mirandola.

-A mi tambien, aunque debo decir que lamento las circunstancias -Admitio Eloise.

-Por favor, pasa... Estoy seguro de que a Penelope le va a alegrar verte, esta descansando en la habitacion.

-Estas seguro? -pregunto dubitativa

-Completamente.

Eloise asintio con la cabeza y se disculpo para acercarse a la puerta de la habitacion y tocar ligeramente con los nudillos. Toc, toc, toc.

-Puedo pasar? -Pregunto asomando la cabeza detrás de la puerta.

Penelope estaba sentada sobre la cama y Agatha estaba abrazada a ella, dejando reposar el rostro sobre el pecho de su madre mientras las lagrimas recorrian sus mejillas y Penelope dejaba leves caricias en la espalda de la joven intentando calmarla.

-Puedo irme sin problemas, solo queria asegurarme de que estuvieras bien.

Penelope nego con la cabeza y ladeo una pequeña sonrisa.

-La tia Eloise me llevo por un helado y me trajo a casa -Comento Agatha en loq ue se incorporaba y limpiaba las lagrimas de su rostro.

-La tia Eloise, eh? -Pregunto Penelope en tono de broma.

-Yo le dije que iba a ser su tia favorita porque soy a la que conocio primero -Agrego Eloise tambien bromeando.- Pen, estas bien? -Pregunto claramente consternada.

-Si, estoy bien... -murmuro acomodandose en la cama.- Es solo que... Creo que fueron demasiadas emociones en un solo dia. -Aquello ultimo lo dijo dejando una caricia en la mejilla de su hija.- Aggie, podrias pedir que nos traigan dos copas de vino? Me gustaria hablar con Eloise a solas.

La joven pelirroja asintio con la cabeza antes de dejar un beso en la mejilla de su madre para levantarse y salir de la habitacion cerrando la puerta detrás de ella.

Con cuidado, Penelope se coloco en pie y por primera vez en muchos años ella y Eloise se abrazaron.

[Flashback 20 años atrás]

Hacia unos meses que habia regresado a Londres luego de que el proyecto para el que habia sido contratada en la filial de New York habia llegado a su fin.

Agatha estaba a solo unos dias de cumplir cuatro años y Alfred y ella estaban en una jugueteria escogiendo algunos regalos para la pequeña pelirroja que dormitaba en los brazos de Penelope.

Todo lo que nunca FuimosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora