13: Calladito te ves más bonito

1 0 0
                                    

Al día siguiente...

23 de agosto de 2023.

Facultad de Artes Visuales.

Era un nuevo día en la ciudad. El clima estaba cálido, pero el cielo estaba nublado.

Andrés estaba llegando a la facultad. Portaba una playera gris de mangas cortas, pantalón de mezclilla negro y un par de zapatos tenis blancos, además de una mochila gris en su espalda.

Ahí se encontró a Daniela, quien portaba una blusa azul claro de mangas cortas, pantalón de mezclilla azul y un par de zapatos tenis blancos, además de una mochila gris en su espalda.

Se acercó a ella para hablarle.

—Hola, Daniela... —dijo Andrés tranquilo.

—Hola, Andrés —dijo Daniela tranquila.

Daniela quiso alejarse de Andrés, quien quiso detenerla.

—¿Por qué te alejas, Daniela? ¿Está todo bien? —preguntó Andrés preocupado—. Me imagino que ya te enteraste de lo que pasó ayer.

—Sí, ya me enteré —dijo Daniela ya triste—. He estado pensando, y creo que no será fácil decirte esto.

—¿Qué quieres decir? —preguntó Andrés curioso.

Daniela respiró profundamente antes de responder. Era obvio que lo que iba a decir, no era nada agradable.

—Siento decírtelo. Pero tú y yo ya no podemos seguir siendo amigos —dijo Daniela triste, dejando sorprendido a Andrés.

—¿Cómo que ya no podemos ser amigos? —preguntó Andrés sorprendido—. ¡No me digas que vas a regresar con Adriano! ¡No lo hagas, por favor!

—¡No, no voy a regresar con él! —dijo Daniela triste—. Pero tú y yo ya no podemos ser amigos. ¿No te das cuenta de que ya no podemos ser amigos?

—Adriano está loco, Daniela —dijo Andrés tranquilo—. Él no puede decirte de quién puedes ser amigo y de quién no.

—Yo sé lo que te digo, Andrés —dijo Daniela triste—. Nuestra amistad sólo nos está trayendo más problemas. Ya no puedo más con esto.

—Daniela... —dijo Andrés triste.

—Es mejor que cortemos aquí, Andrés —dijo Daniela triste y con los ojos llenos de lágrimas—. Lo siento mucho. De verdad.

Daniela se despidió de Andrés y caminó hacia su salón de clases.

—¡Pero, Daniela...! —gritó Andrés, provocando que Daniela se detuviera y volteara hacia él.

—¡Ya basta, Andrés! —gritó Daniela triste—. ¡Entiende que ya no podemos seguir siendo amigos! ¡Perdóname!

Después de eso Daniela se dio la media vuelta y se fue caminando hacia su salón de clases, dejando a Andrés con el corazón roto.

Por su lado, Andrés se quedó triste y llorando en el lugar. No podía creer que Daniela hubiera terminado su amistad con él, y todo por culpa de la maldad de Adriano.

***

Más tarde...

Facultad de Economía.

Matías y Katia estaban en la facultad de Economía, caminando. Estos eran sus atuendos:

Matías: Playera roja de mangas cortas, pantalón negro, zapatos tenis blancos, mochila gris.

En el Ojo del Huracán (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora