16: Hay secretos que no pueden guardarse por mucho tiempo

3 0 0
                                    

Esa noche...

Parque de los Sauces.

Ya era de noche. Daniela estaba en el parque, caminando tranquilamente y aprovechando que el clima seguía cálido.

De repente, Adriano llegó al parque, se acercó a Daniela y habló con ella.

—Hola, Daniela —dijo amable—. ¿Cómo has estado? Supe que ya no eres amiga de Andrés.

—Ya estarás contento, ¿verdad, Adriano? —preguntó Daniela enojada—. ¡Tuve que romper mi amistad con él por tu culpa!

—¡Era necesario que lo hicieras! —exclamó Adriano—. ¿Para qué querías perder tu tiempo con alguien que no valía la pena?

—¡Ya basta! —gritó Daniela enojada—. ¡Rompí mi amistad con él para mantenerlos a él y a su familia a salvo! ¡No porque yo quisiera!

—Eso significa que tarde o temprano, vas a volver conmigo —dijo Adriano sonriendo.

—¡Eso nunca! —dijo Daniela enojada—. ¡De ninguna manera voy a volver contigo!

Adriano se echó a reír.

—¿De qué te ríes? —preguntó Daniela enojada.

—¡Claro que vas a volver conmigo, te guste o no! —dijo Adriano ya enojado—. ¡Sabes lo que le va a pasar a la familia de Andrés, si vuelves a encontrarte con él! ¡Y también sabes lo que le va a pasar a tu familia!

—¡No, con mi familia no te metas! —gritó Daniela enojada.

—¡Claro que lo haré! —dijo Adriano enojado—. ¡Si vuelves a juntarte con Andrés, serán tanto la familia de él como la tuya, las que sufran las consecuencias! Pero no les voy a hacer nada, quieras regresar conmigo o no.

—¡Ya te dije que no voy a regresar contigo! ¿Cuántas veces te lo tengo que decir? —dijo Daniela enojada.

—Tú sabes si quieres regresar conmigo o no —dijo Adriano ya enojado—. Hice de todo para que te alejaras de Andrés, y sí funcionó. Tú sabes que sí quieres volver. Pero no es mi problema si no quieres.

—¡Primero muerta que regresar contigo! —gritó Daniela enojada—. ¡No importa lo que hagas, no voy a regresar contigo! O tal vez lo haga, ¡pero será el 30 de febrero!

—Mira, Daniela —sentenció Adriano enojado—. Puedo aceptar un no por respuesta. Si no quieres regresar conmigo, no te voy a volver a insistir. Pero si me llego a enterar de que vuelves a ser amiga de Andrés, ¡estás muerta! ¿Te quedó claro?

—¿Me estás amenazando, Adriano? —preguntó Daniela horrorizada.

—Tómalo como quieras, Daniela —dijo Adriano enojado—. Pero ya te lo dije. No vuelvas conmigo si no quieres. Pero ya sabes lo que te va a pasar si vuelves a ser amiga de Andrés.

—¡Pues no te tengo miedo, Adriano! —dijo Daniela enojada—. ¡Si quieres, lastímame a mí! ¡Pero no te metas con mi familia!

Adriano se echó a reír.

—¿Ves cómo me gusta ver como otros me suplican piedad? —dijo burlón después de reír—. Ya lo ves, Daniela. Quien se mete conmigo, tarde o temprano sufre las consecuencias. Poco a poco, te das cuenta de que nunca debiste haber terminado conmigo. Y muy pronto vas a saber quién soy en realidad.

Después de esa discusión, Adriano se fue enojado del parque. Daniela por su parte, se quedó sola y horrorizada. No sabía que hacer ante las amenazas de Adriano.

***

Más tarde...

Casa de los Abascal.

En el Ojo del Huracán (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora