3: Algunas personas nunca cambian

2 1 0
                                    

Minutos más tarde...

Casa de los Villamizar.

Carlos y Emiliano estaban sentados en el sofá, viendo el televisor, estaban viendo las noticias. Platicaban tranquilamente.

—¿Cómo se siente tu hermana después de lo que pasó hoy, Emiliano? —preguntó Carlos preocupado.

—Dice que está contenta, Carlos —dijo Emiliano tranquilo—. Pero yo no le creo nada.

—No creo que esté tan feliz —dijo Carlos.

—Más bien, se siente muy mal después de su rompimiento con Adriano —dijo Emiliano—. Y algo me dice que va a regresar con él.

—Honestamente, no creo que se vea tan mal —dijo Carlos tranquilo—. Dice que está contenta. Pero en el fondo, quiere regresar con mi hermano. No tolera que Andrés Abascal se la haya quitado de un día para otro. Con lo que le costó conquistarla.

—Claro —dijo Emiliano tranquilo—. Fuimos testigos de lo difícil que se le hizo a Adriano conquistar a mi hermana. Y de un día para otro, Andrés se la quita. Y me dijo que está tan enojado que posiblemente ya está planeando algo en contra de él y de su familia.

—Ya sabes cómo es Adriano —dijo Carlos tranquilo—. Adriano es un ser tranquilo, pero no es de esas personas que se deje intimidar tan fácilmente. Quien lo busca, lo encuentra. Y como prueba de ello, me confesó que quiere planear algo en contra de Andrés. Te lo confirmo.

—Vaya, no hay nada más peligroso que un hombre poderoso con el corazón roto, Carlos —dijo Emiliano, y se levantó del sofá para caminar hacia la cocina.

Carlos se levantó del sofá y fue a la cocina para acompañar a Emiliano.

—Cierto, Emiliano —dijo tranquilo—. Adriano no está dispuesto a permitir una humillación como la de hoy. Y no se va a quedar de brazos cruzados.

—Sé que sonará duro, pero sólo el tiempo dirá lo que Adriano hará contra los Abascal por lo que hizo Andrés —dijo Emiliano tranquilo.

Emiliano abrió el refrigerador y sacó dos botellas de agua, le dio una de ellas a Carlos.

—Sabes que mi hermano es un hombre de armas tomar —dijo Carlos preocupado, abrió su botella de agua y empezó a beber un poco—. Como ya te dije, no va a aceptar una humillación como la que sufrió.

—Lo sé, Carlos —dijo Emiliano tranquilo—. Adriano no va a aceptar que ya perdió a Daniela. Incluso yo tengo miedo de lo que pueda llegar a hacer.

—También yo —dijo Carlos tranquilo—. Mi hermano está decidido a todo. Quiere recuperar a Daniela, y la quiere recuperar como sea. Solo el tiempo le dirá lo que va a pasar.

—Sólo espero que no se vaya a arrepentir más tarde —dijo Emiliano algo preocupado.

Emiliano y Carlos se veían muy preocupados por el bienestar de Adriano, y sólo podían pensar en que éste ya estaba planeando su venganza contra Andrés y su familia.

***

Al día siguiente…

25 de julio de 2023.

En el Ojo del Huracán (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora