Capitulo 10: Un Z en Geidontei

48 8 3
                                    

La noche había caído sobre la aldea humana de Gensokyo, pero en lugar de tranquilidad, la aldea vibraba con vida. Linternas de papel iluminaban las calles con un suave resplandor anaranjado, creando un ambiente cálido y acogedor. El aire estaba lleno de risas, música y el delicioso aroma de la comida que se vendía en los puestos.

El festival era una celebración única en Gensokyo, donde tanto youkais como humanos dejaban a un lado sus diferencias para disfrutar juntos. Las calles estaban repletas de personas de todas las edades, desde niños pequeños que corrían de un lado a otro emocionados, hasta ancianos que observaban la escena con sonrisas nostálgicas.

Los jóvenes mayores se encontraban en grupos, aprovechando la ocasión para ligar entre ellos. Sus risas y miradas mostraban una atmósfera de ligera travesura. Algunos intentaban impresionar con habilidades en juegos de feria, mientras otros compartían dulces de los puestos con la esperanza de crear un momento especial.

En un rincón más tranquilo de la aldea, un grupo de adultos estaba reunido alrededor de un pequeño escenario improvisado, donde se presentaban espectáculos. Un cuentacuentos, con una voz profunda y envolvente, relataba antiguas leyendas de Gensokyo, mientras los niños, con ojos brillantes, escuchaban fascinados. En otro espectáculo, una pareja de músicos youkais tocaba una melodía hipnótica con una flauta y un koto, atrayendo a una multitud de oyentes.

Cerca de allí, un hombre mayor, con una mirada curiosa, fue abordado por un conocido que lo invitó a tomar algo en Geidontei, el famoso bar de la aldea. El lugar estaba más animado de lo usual, con clientes entrando y saliendo, todos hablando de un nuevo empleado que había llegado recientemente. Aunque aún no se había presentado oficialmente, ya se rumoraba que este nuevo gerente prometía llevar el lugar a nuevas alturas.

La fachada de Geidontei brillaba con luces, y desde dentro, se oían risas y el sonido de vasos chocando. El hombre aceptó la invitación, sintiendo la emoción de la noche, y ambos se dirigieron hacia el bar, listos para disfrutar de la calidez y la camaradería que solo Gensokyo podía ofrecer en una noche de festival.

El ambiente dentro de Geidontei era acogedor y animado, con conversaciones cruzadas y risas que llenaban el lugar. Al entrar, el señor y su compañero se abrieron paso entre las mesas llenas, observando el movimiento constante de los clientes que disfrutaban de la noche.

—Vaya, parece que Geidontei está más concurrido que de costumbre,
Comentó el señor, mirando a su alrededor antes de asentir a su amigo.
—¿Qué dices? ¿Nos sentamos por allí?

—Claro, parece un buen lugar
Respondió su amigo, señalando una mesa vacía en un rincón tranquilo. Ambos se dirigieron hacia ella, tomando asiento en las sillas de madera que crujieron ligeramente bajo su peso.

No pasaron ni un par de minutos antes de que una mujer joven, con un aire encantador y una sonrisa seductora, se acercara a la mesa. Llevaba una bandeja en una mano.

—Bienvenidos a Geidontei
Dijo la mujer, inclinándose ligeramente mientras les servía dos vasos de sake.
—Me llamo Miyoi Okunoda. La casa invita esta ronda
 añadió, guiñando un ojo juguetonamente, intentando provocar una reacción coqueta.

 La casa invita esta ronda añadió, guiñando un ojo juguetonamente, intentando provocar una reacción coqueta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Touhou x Dead Space (Más Allá del Vacío)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora