El plan ideado por Baker y Melanie es muy arriesgado. Inicialmente, la idea surgió de Melanie, quien no es detective, sino enfermera. La situación parecía sacada de una película, ya que incluso hizo gestos y risas siniestras, contando chistes que solo Isa encontró graciosos. Baker mencionó que lo más grave sería ser capturado por los Menard, lo cual me genera una gran preocupación.
—¿Que les parece el plan? —pregunta Melanie, me cruzo de brazos y la miro mal. —Tampoco es tan malo, doctora Anderson. —la observo, bajo la cabeza y suspiro.
—Dime Emma... —niego con la cabeza y me alejo un poco. —Vuelvo enseguida.
Al entrar en mi habitación, suspiro y me seco la mejilla. Es realmente difícil permanecer en esta casa sin Anayla. Saber que Víctor está con ella, intentar seguir avanzando para poder hallarla. No soy tan fuerte como ella, no puedo hacerlo sin Anayla; al menos necesito escuchar su voz.
—Anayla...—susurro tratando de contener las lágrimas. —Te extraño tanto.
—Quiero pensar que así te llamaba ella... —escucho la voz de Melanie, asiento sin mirarla. —Me disculpo. —escucho sus pasos acercarse a mí. —Anayla es fuerte, la encontraremos.
—La buscaron por meses, Melanie, dos que estuvo con los Menard y los que estuvo conmigo, nunca la encontraron, no es que sea negativa, soy realista. —camino hasta donde está la cama y me siento. —Intentare ser fuerte por ella, aunque no se si pueda lograrlo. Cuando se la llevaron, ella se fue con la idea de que la odio, de que creo que es una asesina, eso me tiene tan mal. Hice todo mal ese día, extraño tanto a Aurora, su hijo la debe extrañar tanto como yo.
—Estoy segura de que ella en el fondo sabe que la amas y se mantendrá con vida solo para verte. —susurra y se sienta a mi lado. —Anayla no se rinde. Y estoy segura de que va a cuidar de Aurora.
—Si Víctor asesina a Anayla...—suspiro. —Si Víctor lo intenta nadie podrá impedir eso.
—Si Víctor le hace daño, Valentina lo matara, si no lo asesinas tú, lo hare yo. Y si sobrevive a nosotras, Baker lo destrozara con sus propias manos. El ama a Anayla como a una hija. Aunque tu creas que no nos tomamos las cosas con seriedad lo hacemos. —la miro. —Adoro a Anayla y no como mujer, la adoro a ella.
—Se que fue tu novia por mucho tiempo.—Melanie asiente y se sienta a mi lado.
—Y después me engañó con Aurora, que lo supe meses más tarde. —confiesa y la miro boquiabierta, Anayla me dijo que nunca fue infiel. —Marco murió y ella se culpó por mucho tiempo por eso, aunque yo también la culpé, las cosas ya no iban bien entre nosotras.
—¿Que pasó ese día? con Marco y con todo. —ella suspira. —¿Por qué la culpaste?
—Ella vino aquí a Arkansas, venían siguiendo a tu exnovio de hecho. —trago saliva. —Fueron a un restaurante, lo esperaban, sabían que él tenía una reservación en ese lugar, Valentina apareció y ella se bloqueó. Le dispararon en el hombro.
ESTÁS LEYENDO
¿QUIÉN ERES TÚ?
Mystery / ThrillerEmma Anderson, una doctora cuyo mayor anhelo es casarse con el amor de su vida, ve su mundo transformarse por completo cuando su ser querido le frustra ese sueño. Y, como si eso no fuera suficiente, una noche común y corriente, el destino la desafía...