La cumpleañera

1.1K 96 55
                                    

MARATÓN (3/3)

Ese bobo la miraba como si ella fuera un pedazo de comida, y ella le sonreía como una boba

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ese bobo la miraba como si ella fuera un pedazo de comida, y ella le sonreía como una boba. ¿Que está pasando? ¿Y por qué me causa tanta rabia?

Carraspeé, y ahí ella pareció darse cuenta de nuevo de mi existencia.

-Ay, lo siento-se rió como una boba-. Richard, él es mi amigo, Daniel. Daniel, él es mi compañero de trabajo, Richard-nos presentó.

Me molestó que el idiota oxigenado ese era el amigo y yo, era el compañero de trabajo.

Ese bobo no quiere ser su amigo, pensé.

-Buenas, ¿Cómo está?-le pregunté, serio.

Él me extendió la mano y yo sé la estreché con fuerza.

-¿Es colombiano?- me preguntó.

¿Acaso no me escucha el acento, estúpido?

-Sí- respondí con una sonrisa falsa.

Él asintió, y me soltó la mano, volteó a verla a ella de nuevo, y ahí noté que ella se me había quedado viendo, como analizandome.

-¿No me va a preguntar por qué estoy en Brasil?-le dijo a ella.

¿Ni mi vi i prigintir pir qui istii in Brisil? Nada más de escucharlo me da dolor de cabeza.

-A ver pues, ¿Por qué está en Brasil?- ella sonrió. ¿Por qué le sonríe tanto? Ni que fuera el más pipirisnais pues.

-Pues por su cumpleaños, boba, ¿Pensaba que no lo íbamos a celebrar?

Mierda. Su cumpleaños, era mañana, y yo no me acordaba.

Y así quiere ser el amigo.

Mi conciencia es muy sapa.

-Ahhh, eso, no creo que se pueda, me voy el 30 de agosto- ella le explicó.

-¿Y? Lo vamos a celebrar mañana mismo. Tu amigo está invitado, claro, sí él quiere ir.

-Es mi compañero- eso dolió, y no sé por qué.

-Lo que sea, está invitado- el payaso se giro a verme, como esperando una respuesta.

-¿Que van a hacer?- pregunté.

-Nos vamos de rumba.

No tenía ganas ni de ir a una piscinada. La verdad, pero dejar a Gabriela sola con ese tonto en una rumba. Ni muerto.

-Sí, me gustaría ir, dígame dónde es y les caigo-el muchacho asintió, y Gabriela como que no estaba muy convencida, pero no dijo nada sobre eso.

-Richard, ¿Podemos dejar la pequeña reunión para despuecito?-me preguntó. Con que me estaba dejando plantado después del regaño que me metió, chistosita.

ODIOSA ATRACCIÓN - RICHARD RÍOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora