11: La Batalla de Nueva York.

56 9 0
                                    







Capítulo once
__________________________
The Battle Of New York


-Necesitan sus armaduras para eso. -espetó Loki con obviedad-.

-Si.. está muy maltratada y tú.. -ambos Starks comenzaron a bajar las escaleras-. Tienes la linternita del destino.

Luego, Elizabeth habló:

-Te digo, cuernitos, como fan de Star Wars es un sable de luz bastante mediocre.

No iba a mentir. María tenía la habilidad de mentir con facilidad a las personas con las que no había entablado una relación, escondiendo la verdad en el sarcasmo y el humor. Loki, con su presencia e impotencia le dificultaba a la menor mantener un rostro serio y no verse aterrada por sus actos.

-¿Algo de tomar? -ofreció Tony, quien segundos después le deslizó a su hija una lata de Coca-Cola-.

El sonido de la chapa de la lata desprendiéndose le dio paso a las palabras del asgardiano.

-Nada cambiarás con distracciones.

-No, no, no. Amenazas. -corrigió nuevamente el mayor-. ¿No quieres, seguro? Bah, eres igual que Thor y sus mellizos, al parecer la cerveza americana no es nada con sus licores alienígenas. En fin, yo si quiero. Liz, hija, ¿Quieres otra? -le preguntó señalando el mini refrigerador lleno de sodas, la menor negó con su cabeza, sus ojos oscuros fijados en Loki-.

-Los Chitauri ya vienen.. nada cambiará eso. -mencionó el asgardiano acercándose a la ventana, contemplando la vista que dicho dios anhelaba poseer-.

María rodó los ojos, parecía que el asgardiano quería su propio "momento dramático".

-¿A qué temería? -agregó Loki-.

-A Los Vengadores. -respondió con simpleza Tony-.

-Y a sus herederos. -completó la menor, ganándose una mirada orgullosa de su padre, quien se servía una bebida alcohólica en su vaso de vidrio-. ¿A quien más, cabrita?

-Así nos hacemos llamar, una especie de equipo. Los héroes más poderosos del mundo. -empezó a mencionar Stark, por más de que sus palabras le parecieran absurdas-.

-Si.. los conocí. -replicó el pelinegro-.

Elizabeth soltó una carcajada.

-Si. No negaré que entendernos costó trabajo y un ojo morado pero, hay que hacer un reencuentro. Tu hermano, el semidiós y sus mellizos, Dahlia y Lars.. Un súper soldado, una leyenda viviente, ¡Que supera su propia leyenda! Oh, y tiene a una hija súper adorable y a otra súper desagradable. Un hombre con un temible problema de manejo de la ira y su atractivo hijo con problemas aún peores, un par de asesinos maestros y ¡Tu! Mi amigo, te las arreglaste para fastidiar a todos y cada uno. -la voz de Elizabeth enumeró a los vengadores y sus hijos, sus expresiones cambiando levemente al mencionar a cada uno-.

-Ese era el plan. -destacó Loki-.

-No tan buen plan. -señaló Anthony-. Porque, cuando vengan..

-Y lo harán..

-Será tu fin. -finalizó Tony-.

Ambos se habían colocado ya sus brazaletes para las Marks, distrayendo al asgardiano para que no se percaté de dicha acción. Las palabras de padre e hija se conectaban, como si sus cerebros completaran sus oraciones.

SUS HEREDEROS¹ || 𝐌𝐀𝐑𝐕𝐄𝐋Donde viven las historias. Descúbrelo ahora