Capítulo 19: Su investigación.
Mientras Anthony se llevaba a Penélope para que diera una vuelta por la habitación, ella no pudo evitar notar la ligera tensión que aún persistía en sus anchos hombros. Con un suave empujón, abordó el tema que parecía estar agobiándolo.
—Anthony, ¿puedo preguntarte qué te ha llevado a hacer esa exhibición tan poco habitual ante Lady Danbury? —Mantuvo un tono ligero, dejando entrever su curiosidad—. No sueles mostrar tanta impaciencia, ni siquiera con tus conocidos más cercanos.
El vizconde dejó escapar un suspiro triste y se frotó brevemente la cara con la mano libre. —Tienes razón, por supuesto. No debería haber permitido que mi entusiasmo prevaleciera sobre el decoro, especialmente delante de Lady Danbury.
Al encontrarse con la mirada cálida y comprensiva de Penélope, Anthony sintió que sus hombros finalmente se relajaban un poco. Esta mujer extraordinaria tenía un efecto absolutamente calmante sobre su temperamento frecuentemente crispado.
—Esta noche ha sido un ejercicio de moderación —reconoció con ironía—. Han pasado casi tres horas desde que empezó el baile y apenas he tenido un momento a solas contigo. Penélope arqueó las cejas sorprendida y Anthony se apresuró a explicar —Primero, mi familia entera te monopolizó, todos compitiendo descaradamente por tus atenciones. Luego, Su Majestad te lleva lejos durante casi una hora.
Una mueca fugaz se dibujó en su rostro al recordar que había tenido que quedarse de brazos cruzados mientras Penélope estaba tan ocupada con otras cosas. Anthony era un hombre paciente por naturaleza y por necesidad, pero no cuando se trataba de esta mujer a su lado —Lo confieso, me dio miedo que mi hermana Eloise fuera la siguiente en huir contigo durante el resto de la velada. —Se le escapó una risita triste al pensarlo—. Ya sabes cómo se pone cuando se reúnen las dos. Sería una suerte poder sacarte de sus garras antes de que termine el baile.
Penélope sintió que su corazón se agitaba traicioneramente ante la sincera admisión de Anthony. Nunca hubiera imaginado que el serio y comprometido vizconde se pondría... Bueno, celoso era una palabra demasiado fuerte. Pero su evidente deseo de monopolizar su tiempo y atención era a la vez sorprendente y gratificante.
Una sonrisa burlona se dibujó en sus labios. —Anthony, creo que padeces un caso bastante grave de dependencia.
La reprimenda juguetona tuvo el efecto deseado la risa cálida de Anthony hizo eco de su propia alegría mientras parte de la tensión persistente se disipaba. Cuando sus ojos castaños intensos se encontraron con los de ella nuevamente, eran suaves pero brillaban con un ardor inconfundible.
—Tal vez lo sea —murmuró con ese profundo tono de barítono que nunca dejaba de ponerle deliciosa carne de gallina a Penélope—. Pero ¿cómo puedo lamentar semejante dolencia cuando el remedio es solo tu compañía?
Antes de que la pelirroja pudiera responder con otra broma coqueta, los primeros acordes de un vals comenzaron a sonar y Anthony los detuvo. Su brazo se deslizó posesivamente alrededor de la cintura de Penélope mientras la miraba, completamente enamorado y olvidando que su cercanía era demasiado y que había estado rompiendo las reglas de la propiedad y el decoro.
—¿Me honrarías con este baile, mi lady? —La petición fue acalorada, resonante con la profundidad del sentimiento entre ellos.
Penélope sintió que se le encogía el pecho ante la abrumadora ternura que reflejaba la mirada de Anthony. Con una sonrisa radiante, aceptó su propuesta colocando su mano en la de él.
—Será un placer, mi señor —murmuró, permitiéndole que la arrastrara hacia el íntimo abrazo del baile.
Una silenciosa sensación de expectación invadió a la familia Bridgerton mientras observaban a Anthony y Penélope salir a la pista de baile. Daphne, radiante en su papel de duquesa de Hastings, y que acababa de regresar a Londres para asistir al baile de su familia materna, miró fijamente a su marido.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos (Anthony Bridgerton) ✔️
FanfictionDespués de los desafortunados acontecimientos en el baile de su madre, Penélope decidió que era hora de abandonar Londres. Al oír a Colin pronunciar palabras despectivas sobre ella hacia sus amigos, Penélope perdió el respeto hacia el hombre que hab...