CAPÍTULO 24

399 33 0
                                    

Capítulo 24: La verdad duele.

El paso decidido de Eloise resonó en los pasillos silenciosos mientras se dirigía a las habitaciones de invitados de Penélope. El miedo revoloteaba en su estómago si Penélope todavía languidecía por los efectos persistentes de su caída, su hermano, el vizconde, estaría completamente preparado.

Llamó dos veces a la puerta y llamó a su amiga, pero no hubo respuesta. Cada vez más preocupada, abrió la puerta con suavidad, esperando encontrar a Penélope descansando. En cambio, se encontró con una cama vacía. Su corazón se aceleró, sabiendo que Anthony se pondría furioso si se enteraba de que su prometida no descansaba como había prometido.

Cerrando la puerta detrás de ella, Eloise pensó rápidamente dónde podría estar Penelope. No se había cruzado con su amiga en su camino hacia arriba, lo que significaba que Penelope no podía estar yendo al comedor. De repente, un pensamiento asaltó a Eloise tal vez Penelope, desorientada por su dolor de cabeza, había ido a su habitación por error.

Eloise se apresuró a llegar a sus aposentos, esperando que su presentimiento fuera correcto. Cuando abrió la puerta, suspiró aliviada al ver a la pelirroja. Pero su alivio duró poco; la preocupación rápidamente pintó sus rasgos cuando vio a Penélope desplomada en el suelo, pálida y con un dolor evidente, con lágrimas rodando por sus mejillas.

—¡Pen! —exclamó Eloise, corriendo a su lado—. ¿Estás bien? ¿Qué pasó?

Penelope no le respondió a la morena de inmediato. Se quedó mirando a Eloise, con una mirada fría y acusadora que le provocó un escalofrío en la espalda. La preocupación de Eloise se hizo más profunda y su mente se apresuró a comprender qué había provocado que estuviera en ese estado. Un simple dolor de cabeza no podía haber causado esto.

Eloise entonces notó el pergamino arrugado en las manos de Penélope, junto con copias desperdigadas de los números de Lady Whistledown en el piso y en su escritorio. Se dio cuenta: Penélope los había estado leyendo.

Eloise recordó lo que Colin había dicho en la mesa del comedor sobre cruzarse con Penélope. ¿Había mencionado Colin algo sobre el pasado que impulsara a la pelirroja a investigar los panfletos de Whistledown? ¿Penelope estaba tratando de reconstruir su relación con Colin a través de las columnas de chismes?

Mientras estas preguntas se arremolinaban en la mente de Eloise, trató de pensar en palabras reconfortantes para decir, una excusa para explicar lo que Colin pudiera haber dicho. Pero entonces, sus ojos se posaron en el pergamino escrito a mano en las manos de Penélope un borrador para la columna, escrito por la propia Eloise.
La calma de la morena se desvaneció, reemplazada por una creciente sensación de temor. La voz de Penélope atravesó el silencio, gélida y cortante. —¿Qué significa esto? —preguntó, sosteniendo en alto el borrador escrito a mano—. ¿Estás tratando de convertirte en Lady Whistledown?

Eloise tartamudeó, sus temores se multiplicaron. —Penélope, yo...

La ira de Penélope se desbordó y su voz tembló. —¿Después de condenarme por ser Lady Whistledown? ¿Después de decirme palabras tan duras? ¿Después de romper nuestra amistad a pesar de mis explicaciones de que escribí sobre ti y Theo, solo para protegerte de la Reina? ¿Y ahora intentas usurpar mi seudónimo?

El mundo de Eloise se derrumbó cuando se dio cuenta de la magnitud de lo que estaba sucediendo. Los recuerdos de Penélope habían regresado y, con ellos, todo el dolor y la traición que sentía. Eloise podía verlo en sus ojos celestes, sentirlo en sus palabras. Se enfrentaba a la ira de Penélope, una retribución para la que no estaba preparada.

—Penélope, por favor... —empezó Eloise con voz temblorosa—. Nunca quise...

—¿Nunca quisiste hacer qué? —la interrumpió Penélope—. ¿Abandonarme? ¿Traicionarme? Me llamaste hipócrita, mentirosa, y sin embargo aquí estás, haciendo exactamente aquello por lo que me condenaste.

Recuerdos (Anthony Bridgerton) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora