Capítulo 46: Penélope se va.
La noche se alargó interminablemente para Anthony, que se vio atrapado en otra conversación insípida sobre el rendimiento de los cultivos y el último proyecto de ley agrícola del Parlamento. Su atención no pudo evitar distraerse a medida que el aburrimiento se apoderaba de él. Los bailes nunca habían sido su evento social preferido y, si no fuera por su deber de acompañar a sus hermanos solteros, se habría abstenido por completo.
La única cualidad redentora de tales encuentros era la oportunidad de admirar y mimar abiertamente a su bella esposa mientras bailaban en la pista. Una pequeña sonrisa se dibujó en la comisura de sus labios mientras su mirada escudriñaba instintivamente el salón de baile en busca de esa amada pelirroja.
Pero Penélope no se veía por ningún lado entre la multitud resplandeciente. Anthony frunció el ceño, se disculpó y comenzó a abrirse paso entre la multitud, con la esperanza de localizar esa preciada figura. Sus ojos recorrieron la habitación hasta que vio a su madre, Violet, conversando con Francesca.
—Madre, ¿has visto a Penélope? No la encuentro por ningún lado —preguntó con el ceño fruncido por la preocupación.
La expresión serena habitual de Violet vaciló un poco. —Ah, sobre eso... Parece que Penélope se sentía bastante mal esta tarde. Ya regresó a casa para descansar.
Un pánico candente atravesó el pecho de Anthony cuando escuchó las palabras de su madre. Que Penélope se fuera sin él, sin siquiera una palabra de advertencia... Era totalmente impropio de ella. Exhalando un suspiro áspero, luchó por mantener un timbre de voz uniforme.
—¿Y se fue sola? ¿Sin escolta?
—¡Claro que no, querido! —Violet se apresuró a tranquilizar a su hijo—. Eloise la acompañó para asegurarse de que llegara a casa sana y salva. Penélope no quería estropearle la velada a nadie, ¿sabes? Pidió que sólo yo fuera informada de su temprana partida.
Por supuesto, siempre atenta y considerada con los demás, incluso en su propio detrimento. Una punzada de tristeza se sumó a la inquietud que sentía Anthony en el estómago. Si bien las motivaciones de Penélope eran sólidas, nada podía borrar su angustia por su delicada condición.
Pasándose una mano por el pelo castaño, gruñó —Nos vamos, inmediatamente. Haré que un lacayo vaya a buscar a Benedict y Colin. Quiero que estemos en la carretera en diez minutos. —Agarró a Francesca del codo y la arrastró junto a él, ya encaminándose hacia las salidas con singular determinación.
El viaje a casa parecía interminable. La rodilla de Anthony se movía frenéticamente y tenía la mandíbula tan apretada que temía que los dientes se le rechinaran. ¿Qué mal podría haberle sucedido a su amada tan rápidamente? Un sinfín de escenarios horribles desfilaron por sus pensamientos hasta que finalmente apareció ante sus ojos la familiar fachada de Bridgerton House.
Anthony entró por la puerta principal y se encontró de inmediato con una Eloise descontenta que caminaba de un lado a otro por el vestíbulo. —Bueno, ya era hora —se quejó al verlos—. Penélope está arriba descansando, aunque no garantizo que siga durmiendo después de todo el maldito alboroto que han ca...
Pero Anthony ya estaba subiendo las escaleras de dos en dos, y las voces de su familia se desvanecían detrás de él. Al abrir de golpe la puerta del dormitorio, lo cautivó la visión de Penélope acurrucada bajo la colcha, con su tez alarmantemente pálida y demacrada.
Una exhalación entrecortada lo estremeció mientras se apresuraba a arrodillarse a su lado. Con infinita ternura, apartó un mechón de pelo suelto de su frente húmeda, bebiendo cada subida y bajada de su pecho. Viva, estaba viva y allí con él.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos (Anthony Bridgerton) ✔️
FanfictionDespués de los desafortunados acontecimientos en el baile de su madre, Penélope decidió que era hora de abandonar Londres. Al oír a Colin pronunciar palabras despectivas sobre ella hacia sus amigos, Penélope perdió el respeto hacia el hombre que hab...