CAPÍTULO 28

365 26 0
                                    

Capítulo 28: El Vizconde con el corazón roto.

—He vuelto a mi estado de ánimo anterior, Lord Bridgerton. Por mucho que me duela admitirlo, no recuerdo nuestro noviazgo ni nuestro compromiso. Todo lo que recuerdo es... nada. Siempre fuiste el vizconde, el hermano mayor de Eloise. Y ahora, me encuentro incapaz de reconciliar mi pasado con el presente. No he sentido nada más que confusión y conflicto sobre mis relaciones contigo.

El corazón de Anthony se hundió al escuchar las palabras de Penélope. —Pen... entiendo que esto debe ser increíblemente difícil para ti. Pero podemos superarlo juntos. Mi amor por ti no se puede alterar, no escatimaré esfuerzos para reconstruir lo que podríamos haber perdido de tus... recuerdos recuperados.

Penélope sacudió la cabeza, con lágrimas en los ojos. —Aprecio sus sentimientos, mi Lord, de verdad. Pero no puedo continuar con este compromiso cuando me siento tan insegura. No sería justo para ninguno de los dos.

—Penélope... por favor —dijo Anthony con voz ronca y con desesperación—. Te ruego que no deseches lo que tenemos tan descuidadamente. Nuestro amor es verdadero, ¡debes sentirlo latiendo todavía en tu corazón como yo lo siento en el mío!
Presionó una mano sobre el músculo palpitante de su pecho mientras se acercaba a ella, la humedad nublando su visión. —Estos últimos meses a tu lado han sido los más dichosos y dolorosamente felices de toda mi vida... ¿Cómo puedes simplemente borrar esa historia entre nosotros y considerarla nula?

Penélope levantó una mano para evitar con eficacia su avance. Aunque le dolía el corazón al ver la mirada devastada que estropeaba sus amados rasgos, no podía permitirse vacilar. Tal vez una ruptura limpia sería más benévola a largo plazo.

—No me conoces realmente —afirmó rotundamente—. La mujer que has llegado a querer no es más que una pálida sombra, una ficción efímera compuesta de medias verdades y fantasías. Yo no soy ella.

Anthony se encogió como si se hubiera quedado atascado, con la agonía escrita en su rostro cincelado. Cuando por fin recuperó la voz, apenas era más que un graznido ronco.

—Eso no puede ser verdad. La conexión entre nosotros es demasiado profunda, demasiado profunda para que la descartes como una ilusión.

Penélope apretó la mandíbula mientras luchaba contra el impulso de abrazarse a sí misma, de proteger su corazón traidor del anhelo desnudo que ardía en los ojos color coñac de Anthony. No podía permitirse el lujo de perderse en esas cálidas profundidades otra vez, sin importar lo tentadoras que fueran.

—No soy quien tú crees que soy —repitió con firmeza—. No sabes nada de las verdades que he albergado durante tanto tiempo ni de las acciones que me he visto obligada a tomar.

Anthony frunció el ceño cuando la confusión empezó a filtrarse en su expresión, superando en parte la crudeza. Penélope aprovechó su oportunidad.

—Soy Lady Whistledown.

Las palabras explotaron entre ellos como un disparo de cañón percusivo, ensordecedor por un momento, dejándolo boquiabierto y sin comprender la expresión repentinamente fría y expectante de Penélope.

—¿Q-qué dijiste? —finalmente graznó una vez que el zumbido en sus oídos disminuyó.

—Soy lady Whistledown, milord —repitió Penélope con tono tajante—. La infame panfletista que ha plagado Londres con noticias sobre las élites de la sociedad.

—¿Tú...? —balbuceó, paralizado por la sorpresa—. ¿Los infames panfletos escandalosos de Lady Whistledown son obra tuya?

Penélope inclinó la cabeza un poco. —Cada palabra lasciva que he escrito a mano a lo largo de las temporadas no son meros escándalos, lord Bridgerton. Son verdades que la alta sociedad ha hecho públicas. Aunque algunas reputaciones hayan resultado dañadas, mi intención era arrojar luz sobre la verdad tal como la ve la alta sociedad, no menospreciar ni burlarme de nadie.

Recuerdos (Anthony Bridgerton) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora