CAPÍTULO 26

418 35 0
                                    

Capítulo 26: El regreso de Penélope.

El vizconde Anthony estaba sentado solo en su estudio, la tenue luz del anochecer proyectaba largas sombras sobre la habitación. En la mesa a su lado había un vaso de brandy medio vacío, cuyo contenido ambarino reflejaba la luz parpadeante de las velas. Anthony sentía una preocupación persistente, una inquietud que se había instalado en lo más profundo de él desde que Penélope había abandonado abruptamente Aubrey Hall. No podía quitarse de encima la sensación de que su repentina partida había sido precipitada por el prematuro regreso de su hermano, Colin, de sus viajes.

Temía que la presencia de Colin complicara el frágil estado de Penélope, especialmente ahora que estaba empezando a reintegrarse a la alta sociedad. La idea de que Penélope se encontrara con Colin antes de que sus recuerdos hubieran regresado por completo lo perturbaba profundamente. No podía ignorar la posibilidad de que los viejos sentimientos de Penélope por Colin pudieran resurgir. A pesar de su negación inicial, Anthony se había dado cuenta de que Penélope podría haber tenido sentimientos por su hermano menor en el pasado. Había notado cómo sus rasgos se iluminaban cuando Colin estaba cerca, hablando con ella o bailando con ella.

Anthony tomó otro sorbo de brandy, sintiendo una punzada de celos mezclada con alivio. Colin nunca se había dado cuenta de lo extraordinaria que era. Sintió una sensación de gratitud por haber sido él, no su hermano, quien había tenido la oportunidad de estar en la vida de Penélope como su prometido. Pero ahora, sin Penélope a su lado, el miedo de perderla lo carcomía. No podía soportar la idea de que sus sentimientos por Colin resurgieran y complicaran su relación.

En la soledad de su estudio, Anthony dejó escapar un profundo suspiro, con la mente llena de preocupación. Extrañaba terriblemente a la pelirroja, su ausencia dejaba un vacío que ni el brandy más fuerte podía llenar. Decidió escribirle una carta, con la esperanza de acercarse a ella y asegurarle su amor y preocupación.




De vuelta en Londres

Penelope estaba sentada junto a la ventana de su dormitorio, mientras los sonidos de la vida londinense se filtraban a través del cristal. Acababa de recibir una carta de Aubrey Hall, de nada menos que el vizconde, su prometido. Dudó en abrirla, los recuerdos de su tiempo juntos se mezclaban con los recientes y tumultuosos acontecimientos.

Al recordar las palabras de su madre sobre cómo Anthony había sido fundamental y protector con su recuperación tras el regreso de su familia a la sociedad, Penélope sintió una punzada de culpa. Decidió darle al vizconde la cortesía de leer su carta, con la esperanza de encontrar algo de claridad en sus palabras.

Las manos de Penélope temblaban levemente mientras desdoblaba la carta de Anthony. Una parte de ella estaba preocupada por su contenido, temiendo que pudiera despertar aún más recuerdos confusos y emociones fragmentadas. Pero no podía ignorarla por completo, no después de lo que su madre le había revelado sobre la devoción que Anthony le había brindado durante su enfermedad.

Sus ojos recorrieron rápidamente la elegante escritura y se le formó una arruga entre las cejas mientras asimilaba sus preguntas sobre su bienestar y su abrupta partida de Aubrey Hall. Anthony no la presionó para que le diera más detalles, sino que le aseguró que la familia Bridgerton no albergaba ningún rencor por su ausencia de las festividades del cumpleaños de Violet.

-x-

Mi querida Penélope,

Espero que esta carta te encuentre de buen ánimo. Debo admitir que me preocupó mucho tu repentina partida de Aubrey Hall. Quería asegurarme de que te encontrabas bien y comprender el verdadero motivo de tu partida. Tu bienestar es de suma importancia para mí.

Recuerdos (Anthony Bridgerton) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora