CAPÍTULO 16

582 44 4
                                    

Capítulo 16: Hacia lo desconocido.

El sol de la mañana arrojaba sus cálidos rayos dorados a través de las altas ventanas del comedor de los Bridgerton, bañando la habitación con un resplandor radiante. El aire estaba impregnado del aroma del té recién hecho y de la animada charla de la familia mientras se reunían para su comida matutina.

En medio de la jovial asamblea, Penélope hizo su entrada, con las mejillas sonrosadas mientras ocupaba su lugar en la silla vacía a la derecha de Anthony. El vizconde la saludó con una sonrisa que podría haber eclipsado al sol mismo, levantándose de su asiento para retirarle la silla con galantería.

—Buenos días, Penélope —murmuró, y su rica voz de barítono acarició su nombre como si fuera una preciada melodía.

Los labios de Penélope se curvaron en una sonrisa cálida y radiante mientras le devolvía el saludo, sus ojos brillaban con una luz recién descubierta que no pasó desapercibida para los siempre atentos Violet y Benedict.

De hecho, este último no pudo resistir la tentación de burlarse de su hermano mayor, con un brillo travieso en los ojos. —Bueno, bueno, hermano...— bromeó, con una entonación burlona en la voz. —¿Qué, dime, ha justificado una conducta tan agradable de tu parte esta hermosa mañana?

Anthony arqueó una ceja en respuesta, su mirada se dirigió brevemente hacia Benedict antes de posarse en Penélope una vez más, como si estuviera atraído por una atadura invisible.

Eloise, siempre atenta, se inclinó hacia delante en su asiento, con curiosidad. —Penélope, ¿dormiste cómodamente? —preguntó, con un tono de genuina preocupación—. Sé que has pasado muchas noches bajo nuestro techo, pero ésta ha sido la primera desde tu regreso a Londres.

La sonrisa de Penélope se ensanchó y sus ojos se llenaron de gratitud mientras se volvía hacia Violet. —Dormí maravillosamente, gracias— afirmó. —Su hospitalidad no tiene límites, Lady Bridgerton, y siempre estaré agradecida por la calidez de su abrazo.

Cuando la cena estaba a punto de terminar, Penélope se levantó de su asiento y miró a los Bridgerton allí reunidos mientras se despedía de ellos. Anthony, siempre tan atento caballero, se apresuró a ofrecer su escolta, extendiendo su brazo en un gesto cortés.

—Seguramente no es necesario que me acompañes —dijo Penélope con voz entrecortada y sus mejillas se sonrojaron de nuevo—. Nuestra casa está a tiro de piedra de aquí.

Sin embargo, Anthony no se dejó intimidar, su expresión era de firme determinación. —Dame el gusto, Penélope— imploró con voz rica y aterciopelada. —Me encantaría tener la oportunidad de disfrutar de tu compañía, aunque sea por un momento fugaz.

La resistencia de Penélope se desvaneció, su brazo se deslizó a través del hueco ofrecido por su codo mientras se dirigían hacia la gran entrada de Bridgerton House.

Mientras atravesaban los pasillos, la voz de Penélope transmitía un suave regaño. —Realmente no tenías por qué molestarte, ¿sabes?— murmuró, con los ojos iluminados con un brillo burlón.

La respuesta de Anthony fue de una convicción inquebrantable. —Al contrario— respondió con una mirada intensa y absolutamente cautivadora. —Aprovecharía cualquier oportunidad para pasar un rato en tu encantadora presencia, por breve que fuera.

Una risa suave y melodiosa escapó de los labios de Penélope, un sonido tan dulce como el canto de un ruiseñor, llenando el corazón de Anthony con una calidez que rara vez había conocido.

Al llegar a la puerta de Featherington, los dedos de Anthony envolvieron la esbelta mano de Penélope y le llevaron los nudillos a los labios en un tierno y reverente beso. —Te visitaré mañana...— prometió en voz baja y resonante. —Y luego le declararé mis intenciones a tu madre, Lady Featherington.

Recuerdos (Anthony Bridgerton) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora