Capítulo 45: La tormenta después de la calma
El salón de baile era un torbellino de colores y música, las risas de la alta sociedad se mezclaban con los acordes de la orquesta. Penélope acababa de terminar un animado baile con su marido, que ahora estaba enfrascado en una animada discusión con varios lores. Estaba disfrutando de un breve respiro cuando Eloise apareció a su lado, con una expresión de urgencia apenas disimulada.
—¡Gracias a Dios, Pen! —Eloise juntó sus brazos con complicidad—. Debemos dar una vuelta por la habitación ahora mismo.
Penélope arqueó una ceja confundida, pero un rápido vistazo a la habitación reveló la fuente de la angustia de Eloise. Violet estaba enfrascada en una conversación con un prometedor soltero y su madre, claramente con la mira puesta en hacer de casamentera para Eloise. Penélope comprendió y asintió levemente.
—Por supuesto, El. Dame un momento —respondió ella, dirigiendo su mirada hacia la pista de baile.
Francesca estaba en medio de un elegante baile con John Stirling, su pretendiente, y Penélope necesitaba asegurarse de que sus deberes de acompañante estuvieran cubiertos. Su mirada se encontró con Benedict, que estaba al otro lado de la sala. Al captar su mirada, asintió sutilmente e inclinó la cabeza hacia Francesca, comunicándole en silencio su necesidad de que él tomara el mando.
Benedict, siempre el hermano perspicaz, le devolvió el gesto con una sonrisa y articuló —Lo tengo.
Satisfecha, Penélope se volvió hacia Eloise con una sonrisa tranquilizadora. —¿Vamos?
Eloise dejó escapar un suspiro de alivio y tomó a Penélope del brazo. —Gracias, Penélope. No creo que pueda soportar ni un minuto más las payasadas de mamá como casamentera.
Comenzaron a dar un tranquilo paseo por el salón de banquetes, donde se exhibía en todo su esplendor la finca Cowper. Los candelabros brillaban en lo alto y arrojaban un cálido resplandor sobre los invitados elegantemente vestidos. Penélope y Eloise se detuvieron brevemente en la mesa de refrigerios y cada una tomó una copa de champán. Las burbujas le hicieron cosquillas en la nariz a Penélope, que le sonrió a Eloise por encima del borde de su copa.
—Violet tiene buenas intenciones —dijo Penélope con dulzura—. Pero entiendo que puede ser bastante abrumador.
Eloise puso los ojos en blanco con buen humor. —Abrumador es un eufemismo. Es un bombardeo incesante de solteros codiciados y madres insistentes.
Penélope se rió entre dientes y su mirada se suavizó con afecto hacia su cuñada. —Quizás solo esté ansiosa por verte tan feliz como Daphne.
Eloise sonrió con ironía. —¿Y cómo te trata la vida de casada con mi gruñón hermano, Pen? Pareces absolutamente radiante, a pesar de que él es un patán. —La morena resopló mientras hablaba de su hermano vizconde.
La sonrisa de Penélope se tornó melancólica. —Ha sido un sueño, de verdad. Anthony es... todo lo que nunca supe que quería. Pero también es una gran responsabilidad, administrar la casa y mantener el nombre Bridgerton.
Continuaron su recorrido por la sala, acercándose a la troupe que actuaba. Los músicos tocaron una melodía animada y los ojos de Eloise brillaron de aprecio por la música.
—Me alegro por ti, Penélope. De verdad —dijo Eloise con tono sincero—. Te mereces toda la felicidad del mundo.
—Penelope le apretó el brazo a Eloise—. Gracias, Eloise. Eso significa mucho.Se quedaron un momento cerca de los músicos, disfrutando de la actuación y de la rara oportunidad de hablar sin interrupciones. La música subió de volumen, llenando la sala con sus notas alegres y, por un breve momento, estuvieron solo ellos dos, mejores amigos compartiendo una conversación tranquila en medio del caos del baile.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos (Anthony Bridgerton) ✔️
FanficDespués de los desafortunados acontecimientos en el baile de su madre, Penélope decidió que era hora de abandonar Londres. Al oír a Colin pronunciar palabras despectivas sobre ella hacia sus amigos, Penélope perdió el respeto hacia el hombre que hab...