Resumen: Cuando Kiara consigue abrir los ojos, se encuentra delante de un porton de piedra con la forma de unos leones y al otro lado de este, ve unas siluetas de leones y cuando su vista se adapta, consigue reconocer a uno de ellos por las historias y descripciones que su padre y Rafiki le contaron.
KIARA: ¿Abuelo?
MUFASA: (Sonrisa triste) Asi es, hija mia.
Entonces en ese momento Kiara lo comprendio al sentir un fuerte peso en el corazón.
KIARA:Si tu estas aqui y puedo verte, eso significa que ¿E... Estoy muerta?
MUFASA: Si... asi es
El rostro de Kiara se turbo. Mufasa comprendia muy bien lo que estaba pasando morirse despues de haber dejado tantas cosas sin hacer. Cuando su hermano Scar lo arrojo a la estampida de antilopes cuando trataba de salvar a su hijo, nunca llego a imaginar que su vida acabaria de esa manera tan despreciable. No obstante, era algo inevitable. Nadie podia preveer los pensamientos de su hermano en aquel instante. No obstante la muerte de su nieta fue una irresponsabilidad suya. Sabia de antemano los sentimientos de su nieto y que el principe negro iria tras el en cuanto pisara un pie en Pridelands y en lugar de eso se arriesgo para enviarle a buscar esa fuente legendaria inexistente. Apreto internamente los dientes frustrado por la situación.
MUFASA: Lo siento, Kiara...
KIARA: ¿Porque te disculpas, abuelo?
MUFASA: Si no hubiera enviado a Kopa a las tierras del reino, jamas nada de esto pasaria y tu seguirias con vida.
Kiara no dijo nada, porque no comprendia nada de lo que estaba hablando. Detras de el, aparecen dos leones mas y estes le ponen una mano en la espalda. Uno de ellos con el senblante inespresivo le dijo:
AHADI: Mufasa, nadie de aqui piensa que hayas cometido nada malo.
MOHATU: Todos los del consejo estuvimos deacuerdo en enviarlo a esa mision, asi que en parte la culpa es de todos nosotros.
Hubo un momento incomodo de silencio y Kiara lo comprendio todo, cuando recordo las palabras del principe negro.
"Asi que Kopa en realidad es un enviado..." y una expresion de pena la asolo.
KIARA: Miren, no tengo ni idea de a que os referis con consejo o la mision que le encomendasteis (su rostro se ilumina) pero si no fuera por Kopa, jamas hubiese llegado a descubrir la respuesta a la pregunta que tanto tiempo me carcomia por dentro.
MUFASA; (Sorprendido) KIara...
KIARA : (se arrodilla) Por favor, no seais muy duros con el, a quien debeis castigar es al espiritu que controla sus acciones.
Por primera vez, Mufasa sintio envidia de aquel lazo fuerte que habia creado Kiara con su hermano. Eso le puso muy feliz y que gracias a eso una carga pesada desaparecio.
MUFASA: (Sorprendido) Veo que al final os acabasteis cogiendo cariño. Me alegro (suspira) pero tranquila, sabemos que KOpa no es el responsable de esa atrocidad.
KIARA: (levantando su mirada) ¿Ah no?
MUFASA: Kopa es muy impulsivo y no razona las cosas que le hacen daño. Puede profesar odio hacia alguien y dejar que este le consuma hasta llegar a planear una venganza, pero a la hora de ejecutarla, jamas ha llegado a consumirla.
kIARA: Ya veo, y que sera de el?
MUFASA: Eso lo decidiremos tras su vuelta, a menos...
KIARA: ¿A menos que que?
MUFASA: A menos que encuentre la fuente de Mergoria, lo que le llevo a emprender ese viaje. El poder de esas aguas, pueden regenerar a un leon del pasado y devolverlo a la vida. pero no son mas que leyendas y una escusa para que pudiera resolver sus asuntos.
ESTÁS LEYENDO
El rey leon IV: El secreto de las tierras del reino.
أدب الهواة¿Que pasaria si Simba y Nala hubiesen tenido un hijo antes del nacimiento de Kiara, pero este no llego a vivir lo suficiente? En esta historia conocemos al hijo muerto de ambos reyes que goza de una vida de comodidades y felicidad en la tierra de lo...