Los rayos del sol lograron traspasar las cortinas que cubrían la ventana en la habitación. Hyunjin frunció el ceño y gruñó con pereza, extendió sus brazos para estirarse y se sentó en el colchón mientras aclaraba su visión. Alcanzó su celular, y sus ojos se abrieron como plato al percatarse de que estaba llegando el medio día. Entonces, recordó su compromiso. Al salir con prisa de la cama, sus piernas se enredaron entre las sábanas, tropezó con ellas e impactó contra el suelo.
Se deshizo de las sábanas con unas cuantas patadas y no se molestó en levantarlas, solo se dirigió al baño y se dio una ducha rápida. Ni siquiera revisó si Minho le escribió un mensaje relacionado a su salida, ya que se apresuró en alistarse para la misma a pesar de que no acordaron una hora específica para encontrarse, pero de todas maneras, Hyunjin podía ser irresponsable en ciertos aspectos mas nunca en cuestión de puntualidad.
Cuando Hyunjin salió del baño, vistió las prendas inferiores y se sentó brevemente en la orilla de la cama, revisando los mensajes sin leer. No había ninguno de Minho. Pero más que afectarle, lo tranquilizó, ya que sabía que no había prisa. Revisó su chat del día anterior con el mayor, dialogando sobre temas triviales, y recordó que en un punto de la conversación Minho mencionó que después del trabajo asistió a su segunda clase de ballet. Hyunjin sonrió con gusto, sabía que Minho era capaz de muchas cosas y esa creencia se fortaleció con la conversación de hace dos noches, en donde conoció otra pieza de Minho.
Escribió un mensaje para él, uno corto. Quería estar listo para cuando Minho contestara. Presionó el botón de enviar, dejó a un lado el celular y buscó sus mejores prendas para causar una buena impresión. Aunque cuando salía con amigos no le importaba mucho su apariencia, consideraba que ese caso era especial. Pues, se trataba de Minho. Y mientras se probaba distintas combinaciones de ropa, mientras se veía en el espejo para examinar su vestimenta; se dio cuenta de algo. De que no sabía porqué le importaba tanto la imagen que tuviera Minho de él. Era su amigo, un simple amigo, ¿qué razones tendría para querer verse bien ante él?
Un picor leve se paseó por su garganta, no era molesto, pero prefería no seguir con la sensación. Se quedó viendo un buen rato su reflejo, sin tener nada en mente, pero con mucho en qué pensar. Algún que otro recuerdo de él en esa misma situación, de hace ya un par de años, preparándose para citas con gente que nunca llegaban a ser algo más que un intento amoroso, vacilaban en su cabeza de un lado para otro. Quizás algunas ni siquiera eran un intento de enamoramiento, sino algo casual. No sabía qué habían sido. Si una amistad, una relación, una interacción, pero lo que sea que fueran; eran una porquería por el hecho de que siempre terminaban mal. Sin excepciones. Siempre.
Un escalofrío se paseó por su espalda, un miedo totalmente racional por la situación en la que se encontraba. No quería volver a vivir esas experiencias, no quería que se repitieran, mucho menos con Minho. Y era eso lo que Hyunjin no entendía. Que le asustara una repetición de esas vivencias, pero ahora con Minho, sabiendo que en ningún momento había determinado tener ese tipo de interés por él. Ese interés que siempre tenía en las personas con las que intentaba tener una relación. Esa atracción que lo llevaba a ir al punto, sin desarrollar un vínculo real de por medio.
Su corazón se encogió, soltó un suspiro y se llevó la mano al pecho, finalmente siendo consciente de la rapidez de sus latidos. Incluso sintió como algunas gotas de sudor se generaron en su frente, las cuales limpió rápidamente y no les pudo restar importancia como hubiera querido. Se acercó a la ventana, aún cubierta, recogió la cortina y le hizo un amarre para que el exterior fuera visible a través del vidrio. Estaba soleado. Rara vez había estado soleado ese año en particular, pues los días nublados y la lluvia eran más dominantes. Aún así, no tenía objeciones; era agradable empezar el día con el sol irradiando su luz de vez en cuando.
ESTÁS LEYENDO
Serendipia [ Hyunho ]
RomanceMinho es un bailarín frustrado que odia su trabajo y Hyunjin es un pintor al que le acaban de romper el corazón. Hyunjin siempre pensó en el cielo como un manifestador de sus emociones gracias a su mentalidad fantasiosa y soñadora. Minho, por su par...