El Final del Principio

25 3 6
                                    

El aire en la habitación era pesado, como si el tiempo hubiera decidido detenerse a propósito. Una vieja radio murmullaba suavemente en la esquina, apenas audible entre los pitidos rítmicos de las máquinas de soporte vital. El hospital olía a desinfectante, ese aroma esterilizado que siempre lograba colarse en el alma de los visitantes, recordándoles la fragilidad de la vida. Lee Minho, ahora un hombre de ochenta y tantos años, yacía en una cama blanca, su rostro arrugado por los años, pero aún portando esa mirada intensa que no había perdido desde su juventud.

A su lado, Niki, su nieto, un muchacho de veinte años, lo observaba en silencio. Los médicos habían dicho que Minho no tenía mucho tiempo, que las sombras ya lo habían alcanzado y que su final estaba cerca. Sin embargo, había algo que Minho necesitaba decir, algo que había guardado en lo más profundo de su corazón durante más de medio siglo.

-Niki... -murmuró Minho, su voz temblorosa, pero firme-. Acércate, hijo.

Niki se inclinó, atento a las palabras de su abuelo. Siempre había admirado a Minho, aunque sabía muy poco de su pasado. Su abuelo había sido un hombre reservado, siempre hablando del presente, pero ahora, parecía dispuesto a revelar los secretos que había guardado durante tanto tiempo.

-Te contaré una historia... -continuó Minho, su voz llena de nostalgia-. Una historia que comienza en un tiempo oscuro, en un lugar donde la esperanza era tan escasa como el aire limpio. Una historia de guerra, de muerte... y de amor.

Niki frunció el ceño. No esperaba una confesión así, pero algo en el tono de su abuelo lo obligó a escuchar.

-Era el año 1950... -Minho cerró los ojos por un momento, como si al hacerlo pudiera transportarse de regreso a aquellos días-. Yo tenía veinte años, y la vida, tal como la conocía, cambió para siempre.

Las palabras de Minho comenzaron a desdibujarse con los recuerdos. A través de la neblina de su memoria, regresó a aquel día fatídico, cuando escuchó la noticia de que las dos Coreas estaban en guerra. Él, un joven sin rumbo, sin un hogar verdadero, fue arrastrado a un conflicto que no deseaba. Pero en medio del caos, conoció a alguien que cambiaría su vida para siempre:

Han Jisung....

Mi soldado [Minsung/Hanknow]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora