Capitulo 1

15 2 0
                                    

Capitulo 1: (Comienzo del relato)

5 Años Después.

—buen día chicos. —Saludo a mis alumnos.

—buen día profesor Jack.— Responden todos en coro.

—chicos, si bien recuerdo ustedes tienen que entregarme el proyecto orientado, para recoger el día de hoy. —Dije con un tono serio.

—Profesor, los proyectos están en su oficina, sin excepción de ninguno.—Dijo Hillary, la alumna más talentosa del salón.

—vaya chicos ya están aprendiendo el significado de la palabra "Responsabilidad". —Dije formando una pequeña sonrisa en mi rostro.

—Profesor, usted nos a dicho que nos contaría el significado de las cuatros iniciales ubicadas en el centro de su pecho.

-vaya vuelve las mismas preguntas, que he llevado esquivando muchos días, pero creo que ahora no tengo escapatoria.—Es verdad chico, he prometido que les contaré el significado de esas iniciales, encerradas por el signo del infinito, así que guarden todos los cuadernos y presten atención. Para que puedan entender todo, debo empezar desde el inicio, cuando aún tenía 17 años.

5 Años Antes.

—Jack, necesito que termines lo más ante posible, nuestro vuelo está programado para medio día.—Dijo mi padre, con un tono muy amable.

—si Papá, ya lo has repetido dies veces. —Dije con un tono desanimado.

—bueno te estaré esperando abajo junto a tu madre.

-ellos creen que es fácil dejar todo detrás, mis raíces, mi cultura, las amistades inolvidables. Solo queda decir, Adiós Colombia y todo lo que vive dentro de ella.
Sin percatarme, de mis ojos brotaban lágrimas.—Ya estoy listo¿Podemos partir? Pregunté al bajar de mi habitación, y con mi mirada al suelo.

—Jack no estés triste, iré a visitarte el día de tu cumple.—
Dijo mi abuelita, mientras me dejaba un fuerte abrazo.

—bueno abuela, ya debo de irme. Me prometes que haras llegar esta carta a Yelenis. —dije mientras le dejaba la carta en sus manos, con destino a mi mejor amiga.

—te prometo que la carta llegará a sus manos, lo más antes posible.

—Jack, tu padre está esperando en el auto. —Dijo mi madre mientras se despedía de mi abuela.

-en corto tiempo ya estábamos en el aeropuerto, debido a que vivíamos muy cerca.
Allí estuvimos dos horas sentados, esperando que despegará, al subir al avión no hice estancia en ninguna parte de este, solo me dirigí a mi asiento.Al escuchar el fuerte ruido de los motores, mi corazón latía con rapidez,y una fuerte nostalgia recorría todo mi cuerpo, sabiendo que mis ojos no volverán a ver la tierra en que nací por largo tiempo.
cuando el avión estaba en el punto más alto, me coloque los auriculares, cerré mis ojos para asi concentrarme en la melodía.
Después de nueve horas y media llegamos a España, estaba agotado, con ganas de dormir toda la noche.

—Jack vamos, un auto nos está esperando, tu padre irá más tarde.— Dijo mi madre mientras me entregaba mi maleta.

—mamá, ¿la casa nueva que tal es? —Pregunté mientras nos dirigimos al auto.

—bueno Jack, es una sorpresa, aún no la he logrado ver, solo tu padre sabe cómo es.

—¡HO! espero y sea de nuestro agrado.
-y nuevamente me encontraba cerrado por ventanillas, espero que el nuevo hogar quede cerca.

Después de veinte minutos llegamos. La casa no es muy grande, pero para tres personas sobra espacio, su estructura es muy bonita, al rededor hay un hermoso jardín con un césped muy bien cuidado, las paredes están pintadas de blanco, las habitaciones son como mi antiguo hogar, son ubicadas en el segundo piso, cada una de ellas tiene, baño incluido, y una pared entera de cristal. La cocina, sala y comedor, se encuentran en la planta baja, y desde la puerta de la cocina, se puede llegar al garaje.
Sinceramente estamos mucho mejor que en Colombia, pero no entiendo cómo mi padre, un hombre de poco recursos, pudo comprar esta casa, si apenas el dinero nos alcanza para poder entrar a un colegio.

—¿Te gusta tu nuevo hogar mi niño?— Pregunta mi padre, desde la puerta de mi habitacion.

—si papá, es muy acojedor, pero me preguntaba ¿si acá también tengo que trabajar?.

—Jack hijo, no tienes que hacerlo, tienes unos padres muy trabajadores, capaces de comprarte todo lo que necesites.— Respondió mientras colocaba su mano en mi hombro.

—papá, ¿has visto como son los precios de esta ciudad? Sé que tú y mamá hacen todo lo posible por complacerme, pero con el salario de vosotros, no alcanza para cubrir todos los gastos requeridos.

—Jack no te preocupes ahora por eso, solo diviértete como joven que eres,  disfruta la nueva ciudad.

-quede en absoluto silencio,y empecé a desempacar mis maletas, pero mi preocupación no me dejaba en paz: Seria muy feo de mi parte; que mis padres se desgasten las pestaña trabajando, mientras que yo esté en casa sin hacer absolutamente nada.
No podía estar en tranquilo, mientras tenía esa idea en mente, no tuve más opción que tomar el ordenador, y buscar algún trabajo.
Estuve navegando por internet varias horas, hasta que encontré una buena oferta, en una pequeña pizzería serca del cine Yermo, no tenía la puta idea dónde se encontraba ubicada, pero tenía fé, así que llame al local para presentarme. ellos estaban apresurado por dar la plaza de repartidor, ya que despidieron al antiguo empleado, trabajaré como repartidor desde las cuatro y media de la tarde, hasta las nueve y media de la noche, así que en mi primer día estando en España ya tengo trabajo.

—Jack mira te he traído hamburguesas y una malteada de fresa. —Dijo mi madre, mientras me extendía el alimento.
—Gracias mamá, eres la mejor.—le dije dejándole un pequeño beso en su mejilla.

—¿si quieres mañana podemos ir a inscribirte en el cole?, para que no pierdas tantas materias.

—mamá lo que vosotros hagan estara bien. —He respondido con un tono muy amable, y una tierna sonrisa.

—bueno mi niño, te dejo para que descanses.

-cuando mi madre cerro la habitación me puse a investigar sobres colegios de prestigios en España, y direcciones de la ciudad, también algo de cultura y deportes,
Hasta que mis párpados empezaron a pesarme. Apague el ordenador, y me tumbe en la cama. Espero y está nueva ciudad, no sea como la visualiza mi imaginación.

MI VIDA ERES TU!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora