Los últimos días han sido un verdadero infierno.
Desde que todo terminó entre Jamie y yo, no he podido sacudirme la sensación de vacío y tristeza que me consume.
Me pregunto constantemente qué hice mal, por qué no fui suficiente para ella.
Con solo una semana para que termine el primer semestre, me siento perdida y sin rumbo.
Mis clases se han convertido en una cotidianidad, solo puedo pensar en llorar y escuchar música que refleje mi estado de ánimo.
Afortunadamente, tengo a Luna, mi amiga y ángel guardián, que trata de mantenerme a flote. Me anima a salir y despejarme y estoy eternamente agradecida con ella.
Hoy, después de una sesión con mi psicólogo, me dirigí a la plaza "El parque", con la esperanza de ver a algún amigo antes de entrar a clases y me encontré con una escena que me heló la sangre.
Jamie y Nina besándose.
Me sentí como si me hubieran golpeado en el estómago. ¿Cómo podía hacerme esto? Me escondí y me fui sin que se dieran cuenta de mi presencia.
Cuando llegué a la sala de clases, me dirigí directamente a Luna y la abracé, sollozando desconsoladamente.
Me dolía el pecho, sentía un vacío inmenso dentro de mí.
La profesora se acercó y me preguntó qué me pasaba, pero le dije que no era nada importante, solo un momento de tristeza.
Ella me miró con comprensión, pero no dijo nada.
Después de que la profesora se alejó, escuché un comentario que me heló la sangre.
Tan sensible esta mujer, tuvo una relación de algunos meses y terminó así, deja de ser tan llorona y deja de dar lástima.
Levanté la cabeza y vi a Carla, una compañera que se cree perfecta, con una sonrisa burlona en su rostro.
Me levanté y me acerqué a ella, mi corazón latiendo con furia.
Tú no puedes hablar, Carla-le dije-en un par de meses se pueden vivir muchas cosas, se pueden sentir cosas que no te imaginas, sobre todo si esa persona ha sido un apoyo constante después de una desgracia-mi voz se elevó-¡YO NO DOY LÁSTIMA!
Carla me miró con furia y respondió, su voz llena de veneno.
¿Estás segura que no das lástima? Todos los profesores te ayudan porque saben que no podrás pasar de curso por tu cuenta, porque saben que estás sola, porque saben que eres una alcohólica y una lesbiana asquerosa.
Entonces Luna se levantó de su asiento y se acercó a nosotros, su rostro enrojecido de ira.
Mira, tú, señorita perfección-le gritó a Carla-Maya está luchando todos los días por salir adelante, ella perdió a su familia, pero aún así sigue adelante. Y ser homosexual no es asqueroso, es lo más lindo que puede suceder. Amar a otra mujer es lo más lindo que puede suceder.
¿Y qué sabes tú de eso?-dijo Carla.
Luna se acercó más a ella, su voz llena de emoción, rabia e incertidumbre.
Yo sé de eso porque... yo amo a una mujer. Hace un par de meses que conocí a una mujer a la que amo con todo mi corazón. Yo soy lesbiana.
Carla iba a responder, pero la mejor amiga de Luna se levantó y le dijo:
No te atrevas a decirle algo, porque si no te la verás conmigo-Carla agachó la cabeza y no dijo nada, se sentó roja de rabia.
Me abracé a Luna, le di las gracias y le dije llena de emoción
Este es un gran paso, Luni. Acabas de romper muchas barreras con esto.
Ella me sonrió, aún sorprendida.
No puedo creer que haya hecho esto-me dijo.
Yo tampoco-le sonreí para tranquilizarla-ahora le debes una conversación a ella-le dije, señalando a su mejor amiga.
Lo sé, May, ahora conversaré con ella.
Apenas Luna se alejó, Olivia se acercó a mí con una mirada tímida.
Maya, ¿puedo conversar contigo?-preguntó con una voz suave.
Asentí con la cabeza y ella continuó.
Lo siento, Maya. De verdad lo siento. Nunca quise dejarte sola cuando más me necesitabas. Ese fue un gran error, del cual estoy muy arrepentida.
Sentí la sinceridad en su voz y vi la tristeza en sus ojos. Me acerqué a ella, estaba cansada ya de todas las emociones negativas y los sucesos que habian ocurrido en mi vida últimamente, así que la abracé fuerte.
Claro que fue un error, Oli y me dolio,pero ya estoy cansada de muchas cosas, así que te perdonó, eres mi mejor amiga, no importa qué suceda.
Una lágrima rodó por su mejilla y la sequé con mi dedo.
En las buenas y en las malas-dijo ella, sonriendo débilmente.
Nos abrazamos durante unos minutos, disfrutando del momento de reconciliación.
Luego, Oli se alejó un poco y me dijo:
Oye, me enteré lo que sucedió con Jamie. Lo siento mucho-acarició mi mejilla con su mano.
Pronto lo superaré-le dije, tratando de sonreír.
Está vez te ayudaré-dijo ella, sonriendo-saldrás adelante.
Me alegré de tener su apoyo.
Okey, gracias-le dije-espero que Nina se mantenga bien alejada, o si no, no me aguantaré y la golpearé-dije con un poco de rabia.
Olivia sonrió misteriosamente.
Digamos que de eso ya me encargué-dijo.
¿Qué? ¿Tú fuiste quien la golpeó?" pregunté, sorprendida.
Ella asintió con la cabeza.
Sí, tenía que hacerlo. Ella te causó mucho daño, así que le arreglé un poco su hermosa cara-las dos reímos.
Pasamos media hora conversando y poniéndonos al día en todo.
Me contó que estaba con alguien, aunque eso yo ya lo sabía. Me alegré por ella, se notaba que era feliz con su pareja.
También le conté que necesitaba su ayuda para una sorpresa que tenía para Luna.
Me dijo que podía contar con ella y me preguntó cuál era mi sorpresa.
Le dije que Catalina venía a la ciudad a pasar las vacaciones y que le daría alojamiento para que estuviera más cerca de Luna y así disfrutaran las vacaciones juntas.
Me dijo que no tenía problemas y que contara con ella.
Luna se acercó a nosotros y dijo:
Parece que fue un momento de reconciliación para las dos hoy-asentí con la cabeza.
Así parece-dije-hoy era un día para conversar y aclarar las cosas-me sonrió.
Has estado este último tiempo apoyándome en todo ayudándome a no caer y cuidándome-la abracé-gracias por tu amistad Luna, eres una persona increíble.
El resto del día pasó sin más problemas.
Me sentí aliviada y feliz de haber podido reconciliarme con Oli, tener a Luna y de tener su apoyo.
ESTÁS LEYENDO
"El Largo Camino Hacía La Felicidad".
RomanceLa historia sigue la vida de Maya, una persona que ha sido golpeada por la adversidad y la pérdida. A pesar de tener una relación amorosa con Jamie, Maya no puede escapar del dolor y la soledad que lo acechan. Su pasado está marcado por la pérdida...