TRANSCRIPCIÓN EN ESPAÑOL DEL EPISODIO ESPECIAL DE MARTIN URRUTIA CON EL PODCAST "BEHIND THE SPOTLIGHT" A MEDIADOS DEL 2018*
*Una de las únicas entrevistas que el cantante decidió dar sin su compañero de banda.
Sam Graham (Entrevistador): ¿Crees que Juanjo estará ahí para ti el resto de tu vida?
Martin Urrutia (Silver Springs): Estoy seguro de ello.
Sam: ¿Cuándo dirías que te has dado cuenta?
Martin: [Risa suave] El sueño de mi madre siempre ha sido ser actriz, y desde que tengo memoria persiguió la profesión como pudo. Cuando tenía trece años, se fue por unos meses a Hollywood en busca de esa oportunidad, y se llevó con ella todos nuestros ahorros. Estaba admirado por su valentía, pero pasé tantas semanas solo que en algún punto dejé de comer o dormir. Juanjo se ofreció muchas veces a decírselo a sus padres, pero yo estaba avergonzado y no quería que vieran a mi madre como una persona descuidada, así que le hice jurarme que no diría nada.
Sam: ¿Lo cumplió?
Martin: Claro que lo cumplió, Juanjo no suele romper sus promesas.
Sam: ¿Ni siquiera cuando pone tu bienestar en riesgo?
Martin: Éramos niños, no entendíamos la gravedad de su situación. Solía escaparse por la ventana de su casa cada noche e ir en bicicleta hasta la mía con recipientes llenos de comida hecha por su madre. Se aseguraba de que estuviese alimentado y luego me hacía compañía hasta que conseguía relajarme lo suficiente para dormir. Eventualmente su hermana mayor empezó a notar la comida faltante y tuvimos que contárselo, así que pasé el resto del verano en su casa.
Sam: Lamento que hayas tenido que pasar por algo como eso.
Martin: No era una situación recurrente, mi madre y yo siempre tuvimos buena relación. Pero sí que fue un punto de inflexión en mi amistad con Juanjo.
Sam: ¿En qué sentido?
Martin: [Pausa corta] Me cuidó cuando no tenía a nadie. Siempre me ha cuidado.
ESTÁS LEYENDO
SILVER SPRINGS [M +J]
Fanfiction[Majos Fanfiction] Además del duo musical más icónico de su generación y dos estrellas de rock con fama de mujeriegos, Martin y Juanjo son mejores amigos. Bueno, al menos hasta que un beso lo arruina todo.