Zuko se despertó en el suelo, cubierto de barro. La lluvia caía sobre su rostro, haciéndole silbar de dolor.
Intentó sentarse, pero su cuerpo se sentía blando y roto, gimió forzando a superar el dolor y se sentó.Se vio obligado a sostenerse con las manos hundidas en el suelo húmedo, mientras el barro se deslizaba incómodamente entre sus dedos.
Su visión era mareada, lo que le trajo recuerdos de cuando se enfermó en Ba-Sin-Se.
Se llevó una mano fría y sucia a la cara; la humedad del barro no hizo nada para calmar el ataque terrorista en su cabeza.
Miró a su alrededor, su visión borrosa se aclaró y le dio una ventana de visión momentánea para ver dónde estaba.
Era de noche. ¿Quizás de madrugada?
El pez búho ululó por encima de él, descendió volando y atrapó a un ratón que estaba en la roca que estaba a su lado. Tuvo que moverse bruscamente hacia un lado para evitar que las garras del búho lo cortaran, y sus suaves plumas le rozaron el brazo helado. El ratón chilló con fuerza cuando se dio cuenta de que sería la próxima comida del pez búho.
Comida.
Su estómago rugió mientras se ponía de pie. Lentamente y tambaleándose, pero había ganado suficiente fuerza para ponerse de pie. Aunque apoyaba parte de su peso en el árbol que tenía a su lado, jadeaba. Trataba de encontrar el camino de regreso.
Era bastante obvio, considerando que podía ver la fogata de la pandilla desde donde estaba. Estaba a kilómetros de distancia, pero tal vez llegaría antes del amanecer.
Zuko intentó pensar qué era lo último que recordaba, pero no pudo recordar nada después de regresar con la pandilla de la fiesta de anoche.
Croó y abrazó su estómago, emitiendo un sonido que sonó vergonzosamente como el de un lémor moribundo mientras un nuevo dolor invadía sus sentidos.
Sed. Era un dolor persistente y doloroso que se abría paso hasta alcanzar su máxima atención. Era todo lo que podía sentir, todo lo que podía pensar. Se le llenaba la boca de agua cuando olía algo; era dulce, pero tenía un aroma picante que le hacía dilatar las fosas nasales y curvar los dedos de los pies. El aroma le hacía salivar como un perro mientras el dolor se volvía demasiado intenso como para ignorarlo.
Su atención se dirigió al origen del olor y, a su derecha, un poco más lejos, pudo ver otro pequeño fuego. Estaba tan lejos que quienquiera que fuese no podría verlo hasta que estuviera más cerca.
Su visión estaba nublada, la oscuridad intentaba dominarlo mientras el dolor se volvía insoportable. Cayó de rodillas agarrándose el estómago. La lluvia seguía golpeándolo como millones de cuchillos que caían para castigarlo. ¿Así se siente la muerte? ¿Éste es él muriendo?
No podía moverse, no podía respirar, no podía pensar en nada más que en el dolor y la sed horrible junto con una necesidad desesperada de... algo.
Con un último suspiro, salió.
...
Cansado.
Tan cansado.
El cansancio era lo único que Zuko podía sentir cuando despertó. Estaba en un lugar diferente y no recordaba cómo había llegado allí.
Lo último que recordaba era ver a un par de campistas sentados junto a un fuego y entonces sintió ese dolor horrible.
Bueno, el dolor había desaparecido y se sentía menos muerto.
Sacudió la cabeza para sí mismo, probablemente tenía resaca, había bebido mucho jugo de fuego la noche anterior.
La luna seguía brillando, pero había dejado de llover con tanta fuerza. Ahora solo quedaba una llovizna agradable.
Zuko se levantó mucho más fácilmente esta vez. Sin embargo, sus huesos todavía le dolían por el cansancio.
Quitándose las hojas y la hierba del pelo, buscó el campamento que había visto antes y que lo llevaría de regreso a sus amigos. Lo vio casi de inmediato.
Con un gemido de dolor, comenzó a caminar hacia el campamento.
Después de horas de caminar penosamente por el bosque, finalmente lo logró. Sin embargo, al no poder sostenerse, se desmayó por agotamiento y sus amigos no lo vieron. Estaba feliz simplemente por el hecho de que lo encontrarían pronto.
El campamento estaba en silencio, Sakka, Toph, Suki y Aang estaban sentados cerca de un fuego con tazones de sopa que se consumían lentamente.
—¿Deberíamos mirar de nuevo? —preguntó Aang, cada vez más impaciente a medida que su preocupación crecía.
El no maestro de la Tribu Agua negó con la cabeza. "Ya hemos buscado en toda esta zona una docena de veces en los últimos días. Creo que nos toca descansar unas horas, podemos buscar de nuevo por la mañana", dijo Sakka con suavidad, intentando que el Avatar se relajara.
"No creo que pueda descansar. Él está ahí afuera. Tal vez esté herido, han pasado dos días; ya estaría de vuelta si pudiera hacerlo por sí solo", dijo el maestro aire con desdén.
"Aang estaba preocupado, pero de esto estaba hablando Zuko. Es un sobreviviente. Estoy segura de que está bien", añadió Suki.
—¿Zuko? —Toph levantó la cabeza como si lo estuviera mirando.
Sakka la miró sin comprender. "¿En serio te estás dando cuenta de que estamos hablando de él?"
—¡No! Me refiero a Zuko. —Señaló con un dedo pálido hacia su derecha y todos se levantaron para correr en esa dirección, llenos de sorpresa y esperanza.
Lo encontraron en el suelo a veinte pies del campamento. Había caído en un lugar fuera de la vista, pero pudieron encontrarlo fácilmente.
Aang rápidamente lo giró sobre su espalda y lo examinó. Parecía que había pasado los últimos días en prisión. Tenía frío y estaba pálido. Pero Aang no pudo ver ninguna lesión a primera vista, así que espero que eso sea algo bueno.
Toph se acercó con aspecto desfigurado. Se quedó mirando el cuerpo como si lo viera por primera vez. Con los ojos llenos de lágrimas.
"Chicos, no hay latidos del corazón."
ESTÁS LEYENDO
Es hora de quemar
FanfictionSed. Era un dolor persistente y doloroso que se abría paso hasta alcanzar su máxima atención. Era todo lo que podía sentir, todo lo que podía pensar. Se le llenaba la boca de agua cuando olía algo; era dulce, pero tenía un aroma picante que le hacía...