"¿Cuánto tiempo lleva meditando?" Sakka le preguntó a Katara mientras llenaba su plato de sopa.
—No lo sé —suspiró la chica—. Se despertó esta mañana y dijo: "Necesito meditar, no sé cuánto tiempo me tomará". Llenó el cuenco de Toph. —Ni siquiera se molestó en explicarme antes de desaparecer en esa habitación que le gusta. —Sopló su sopa, lo que permitió que Suki llenara su propio cuenco—. Zuko no lo ha perdido de vista desde aquella noche en que Kahn-zula atacó. —Dijo con sospecha—. Creo que sabe algo.
Suki la miró con expresión interrogativa: "¿Crees que está escondiendo algo?" Sopló su sopa y bebió un sorbo del caldo.
—No —dijo ella, y estaban a punto de dejarlo pasar antes de que ella comenzara de nuevo—. Creo que ambos están ocultando algo. —Entrecerró los ojos mientras pensaba, olvidándose de la sopa mientras miraba hacia la ventana de Aang, donde sabía que la pareja estaba actualmente ocupada.
Sakka sorbió unos fideos mientras Toph intentaba contener su nerviosismo. "¿Qué podrían estar escondiendo?" preguntó con voz tensa.
—No lo sé, pero seguro que quieren mantenerlo en secreto —dijo mientras sorbía los fideos—. Creo que es algo importante.
—Creo que simplemente estás siendo paranoica —dijo Toph con calma, su actitud inmutable aunque temía que Katara pudiera investigar.
—No lo creo. ¿No te parece extraño que Zuko ya no se alimente de ti?
Sakka y Suki se ahogaron, con los ojos muy abiertos mirando a Toph, "¿no lo ha hecho?" Preguntaron incrédulos.
Katara los miró como si fueran tontos. "¿No se han dado cuenta?" No podía creer que ella fuera la única que se había dado cuenta. Aunque le habían informado en la carta antes de regresar que Zuko había estado alternando entre Aang y Toph cuando se alimentaba. Pero no lo había visto alimentarse de Toph ni una sola vez desde que ella estaba aquí.
Sakka y Suki miraron a Toph. "¿Por qué no nos lo dijiste? Oh, Dios mío, eso significa que se ha estado alimentando solo de Aang todo este tiempo. Espera, ¿cuándo dejó de tomar sangre tuya?" Sakka dejó su comida y miró a Toph como un padre regañando a su hija.
Ella suspiró, "unas cuantas semanas".
—Entonces, ¿cómo se ha estado alimentando Zuko? Es imposible que Aang produzca sangre lo suficientemente rápido como para satisfacer el hambre de Zuko —preguntó Suki.
—Eso es lo que estoy diciendo —dijo Katara—. ¿No les parece extraño? Definitivamente están ocultando algo.
—¿Deberíamos decir algo? —preguntó Suki, esperando que todos estuvieran de acuerdo.
Pero una vez más ella fue sorprendida por ellos.
Todos pensaron en lo que habían pasado con Aang. En cómo siempre parecía no saber nada de lo que estaba haciendo y, sin embargo, siempre encontraba una manera de manejar una situación. Nunca hacía nada de la manera en que la gente esperaba que lo hiciera o como pensaban que debían abordarse las cosas. Aang siempre hacía todo a su manera, a su manera muy única. Hasta ahora les había funcionado, y aunque siempre cuestionaban la forma de hacer las cosas de los Avatares, siempre se sorprendían al ver que Aang siempre tenía razón. No importaba lo que pasara, Aang siempre tenía razón. Era fuerte y era inteligente. Y aunque no se daba cuenta, era el niño más valiente que cualquiera de ellos había conocido antes. Y siempre ponía a todos los demás antes que a sí mismo.
ESTÁS LEYENDO
Es hora de quemar
FanfictionSed. Era un dolor persistente y doloroso que se abría paso hasta alcanzar su máxima atención. Era todo lo que podía sentir, todo lo que podía pensar. Se le llenaba la boca de agua cuando olía algo; era dulce, pero tenía un aroma picante que le hacía...