—Está bien, Aang, este es el mejor mapa de la Nación del Fuego que pude permitirme. —Extendió el papel frente a él para que todos pudieran apiñarse alrededor del mapa y verlo. Puso dos pisapapeles en los bordes para que no volara ni se enrollara cuando lo estuviera usando—. Aang, señala el lugar donde dijiste que estaban.
El chico lo hizo, señalando varias veces el centro del bosque por el que habían pasado. "Justo aquí". Y luego señaló otro punto en el mapa. "Y este es el terreno al que Yuki nos llevó".
—Está bien —dijo Sakka—. Parece que están a unas 4 millas de distancia. —Miró a Aang como si tuviera total fe en él—. ¿Qué tan rápido corres?
Aang miró a Sakka, aparentemente sabiendo exactamente por qué le preguntaba. "Uh." Nunca había medido el tiempo. "¿Muy rápido?"
—¡Genial! —Sakka sonrió con entusiasmo, parecía estar emocionado por el plan que se le había ocurrido—. Así que este es el plan —señaló los puntos en el mapa, utilizándolo mientras hablaba para darles a todos una idea de dónde estaría su puesto—. Estaré esperando con Aang un poco alejado del sitio de acción, que es donde están todos los vampiros, y Zuko se infiltrará en el lugar y comenzará a atraer toda su atención.
'¿Infiltrarse en el local?' ¿Qué estaban robando? ¿Un banco?
Aang puso las manos sobre su boca para evitar reírse ante el pensamiento de Zuko.
Sakka no se dio cuenta. Estaba demasiado absorto en explicar el plan como para dar alguna explicación. Sin embargo, Toph, Suki y Katara lo miraron con extrañeza.
—Una vez que Zuko tenga toda su atención, Aang comenzará a correr como una vaca loca con un carnicero en la espalda. Lo siento, Aang, eres tu cebo, pero supongo que sabías que eso sucedería. —Miró a Aang, arrepentido, pero no arrepentido. Aang se encogió de hombros nervioso, por supuesto que ya lo sabía. Lo estaba esperando, realmente no había otra manera de hacer esto—. Aang, lo digo en serio, tendrás que correr. Rápido —le dijo seriamente al Maestro Aire—. Tienes que correr cuatro millas con un ejército de vampiros persiguiéndote. ¿Puedes hacer eso?
Nervioso y asustado, pero consciente de su velocidad, Aang asintió.
—Bien, pero no te preocupes, tendrás refuerzos. —Señaló unos cuantos puntos más en el mapa—. Aquí es donde Katara te estará esperando. En cuanto te tenga en la mira, eliminará a los vampiros que estén más cerca de ti y colocará barreras para frenarlos.
Katara y Aang asintieron. Katara lo respaldaría y él lo sabía, pero ¿quería que ella pusiera su vida en riesgo por él?
Él no sabía cómo manejar esto.
—Lo mismo con Toph —continuó Sakka, sin saber de la batalla interna de Aang—. Ella estará por aquí, esperando hacer lo mismo que Katara.
Él asintió. ¿Realmente podrán luchar contra algunos de ellos? Toph ni siquiera pudo con Zuko...
¿Y si van tras ella?
Sakka sonrió mientras miraba fijamente a su novia. "Suki, siendo la humana más inteligente que existe", tosió Zuko, "será la encargada de colocar trampas".
-¿Qué trampas?-preguntó Katara interesada.
Sakka sonrió, listo para explicar su genialidad. "Los hice yo mismo", se jactó. "Realmente son cosas que distraerán a algunos vampiros, pero solo temporalmente". Sacó algo de detrás de su espalda. Un palo de madera largo y grueso afilado hasta la punta. "Voy a necesitar un poco de sangre de Aang, pero el plan es que Suki moje estos en tu sangre y los coloque por todos lados, para que algunos de los vampiros se distraigan. Al menos por unos segundos". Todos se quedaron en blanco ante lo inteligente que era eso. Puede que solo le dé a Aang unos segundos de tiempo extra, pero eran esos pocos segundos los que podrían significar el resto de la vida del mundo.
ESTÁS LEYENDO
Es hora de quemar
Fiksi PenggemarSed. Era un dolor persistente y doloroso que se abría paso hasta alcanzar su máxima atención. Era todo lo que podía sentir, todo lo que podía pensar. Se le llenaba la boca de agua cuando olía algo; era dulce, pero tenía un aroma picante que le hacía...