capituló 28

13 2 0
                                    

Era el atardecer.

Estaban dejando a Suki en su puesto, con una bolsa de sangre en las manos, mientras el sol comenzaba a desaparecer detrás de las montañas. Ella comenzó a hacer su trabajo de inmediato mientras volaban para dejar a Toph a una milla de distancia. Y luego a Katara.

"Tendremos que terminar esto antes de medianoche", decía Sakka mientras conducía a Appa. "Hace un par de horas recibí una carta de papá diciendo que iban a sacar a los prisioneros de la tribu del agua de la prisión y que iban a cruzar el bosque".

Qué suerte, pensó Aang. Tenía que ser precisamente hoy cuando los maestros los presionarían a todos yendo al mismo bosque en el que se encontraba todo un ejército de devoradores de maestros.

Zuko se dio una palmada en la cara.

—¿Por qué no pudimos haberlo hecho antes entonces? —dijo Aang un poco más que irritado.

"Porque el ejército está lleno de maestros fuego", dijo Zuko, igual de enojado, pero mejor para mantenerlo oculto, "si hacemos esto antes de que caiga la noche no podrás superar su control, serían demasiado fuertes".

Esto fue genial, Aang se arrojó hacia atrás sobre el asiento de Appa, queriendo gritar. Se olvidó por completo del Fuego Control; tendría que estar esquivando las ráfagas de fuego del ejército mientras huía de ellos.

Maravilloso.

Cuando Zuko, Aang y Sakka estaban parados juntos a cierta distancia de donde se suponía que estaba el ejército, los últimos rayos de luz del día comenzaban a desaparecer en el horizonte.

"Bueno, esto es todo. ¿Estás listo?", le preguntó Zuko a Aang, sabiendo ya la respuesta pero sintiendo la necesidad de hacer esas preguntas estándar de todos modos.

Absolutamente no, pensó Aang.

—Estoy tan listo como nunca —dijo y Zuko asintió. Sakka miraba a lo lejos, esperando la señal de Katara. La señal sería el agua luminiscente que irrumpiría en el cielo como fuegos artificiales; Sakka la esperaba con atención.

—Zuko —Sakka escuchó que Aang comenzaba—, recuerda que no puedes estar en el suelo cuando estoy en estado avatar. Podría matarte accidentalmente también.

Zuko asintió, sintiendo la ansiedad que ya empezaba a corromperlo un poco. Era como un zumbido en la nuca del chico que no se callaba.

—Aang —volvió a llamar la atención del chico—, he visto cómo corres. Eres casi tan rápido como yo.

Aang sonrió orgullosamente.

—Tienes que ser más rápido —dijo Zuko oscuramente, ordenando.

El atrevido tragó saliva, sintiendo la urgencia de decir "sí, maestro", pero se reprimió avergonzado y asintió.

La sonrisa que apareció en el rostro de Zuko no pasó desapercibida para el Maestro Aire.

Unas horas después y todos están angustiados, ¿qué estaba tomando tanto tiempo?

—Tienen que estar listos pronto —dijo Sakka desde su lugar en la copa de ese enorme árbol que encontraron, lo suficientemente alto para que lo vieran—. Repasamos el plan tantas veces —se agachó, pensativo. Zuko estaba atento a cualquier cosa que pudiera ponerlos en peligro y Aang escuchó el mundo que lo rodeaba. —Tiene que ser Suki —concluyó Sakka—. ¿Qué está haciendo? ¿Cuánto tiempo lleva poner la sangre de Aang en unos cuantos palos y luego disparar una flecha explosiva al aire?

Es hora de quemarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora