Todo pasó muy rápido.
Nadie esperaba que se separaran tan fácilmente.
Todo comenzó cuando todos estaban sentados junto al fuego, disfrutando del aire cálido de la noche y de la compañía de los demás.
Aang estaba jugando con Momo, recostándose perezosamente en una de las piernas de Appa mientras el lémor intentaba atrapar la bocanada de aire. Aang se doblaba en círculos, burlándose del animal y sonriendo mientras lo hacía.
Sakka se reía del lemor que estaba a unos cuantos metros de distancia, encontrando diversión en cómo lo perseguía a pesar de que era un esfuerzo inútil.
Momo chilló con falsa irritación y lentamente intentó acercarse sigilosamente a la pelota, como un león que acecha a su presa. El lémor se esforzaba por parecer intimidante, pero su acción no hizo más que hacerlo parecer adorable.
Momo atacó la bola de aire, esperando inmovilizarla, pero esta desapareció, haciendo que el pobre lémor cayera boca abajo.
Momo se levantó y agitó el puño hacia Aang con enojo, a lo que Aang se rió.
Pero el lémor en realidad no estaba enojado, y un minuto después saltó sobre el hombro de su amo y le lamió la mejilla.
Aang se levantó, sintiendo hambre otra vez. Pero probablemente era hora de alimentar a Zuko otra vez. Toph ya lo había hecho unas horas antes y se estaba haciendo tarde.
Se acercó al maestro fuego silencioso. Toph estaba sentada cerca.
—Yo lo cuidaré esta noche, Aang. Puedes ir a dormir un poco cuando hayas... terminado. —Hizo todo lo posible por no parecer molesta, pero era inútil, porque le molestaba hablar de alimentar a Zuko.
Aang no dijo nada, solo asintió, sabiendo que ella podía verlo mientras tomaba un cuchillo y tarareaba. Tarareaba para distraerse de lo que estaba haciendo, tratando de no sentir el dolor mientras la hoja se arrastraba por su brazo. Se preguntó si debería comenzar a reabrir los que ya había hecho, su brazo se veía... aterrador.
En su secta, la autolesión siempre había sido mal vista, odiaba hacérsela a sí mismo. Pero al menos no lo hacía con la intención de hacerse daño a sí mismo, y tampoco estaba dañando su espíritu en el proceso. Sabía que solo lo hacía para cuidar de su amigo, pero la visión de los largos cortes acumulándose en su muñeca se estaba volviendo... demasiado normal, se estaba acostumbrando demasiado a eso. Lo enfermaba.
Observó cómo la sangre goteaba en la taza, ignorando la respiración de Zuko.
Pasó un minuto o dos, pero finalmente la sangre dejó de fluir excesivamente a medida que se coagulaba y la taza se llenaba.
Se giró hacia la derecha para entregarle la taza a Zuko.
Y fue entonces cuando la flecha lo alcanzó.
Dejó escapar un gemido de dolor, que sonaba como un animal moribundo cuando la punta de una flecha le atravesó el hombro izquierdo; dejó caer la taza mientras los músculos de su brazo se contraían con un dolor al rojo vivo que nunca antes había sentido.
Los demás tardaron unos segundos en darse cuenta de lo sucedido, pero fue entonces cuando se desató el infierno.
Sakka abordó a Toph hacia atrás mientras otra flecha volaba hacia ella, cubriéndole la cabeza mientras la levantaba. "¡Cúbrete!"
ESTÁS LEYENDO
Es hora de quemar
FanficSed. Era un dolor persistente y doloroso que se abría paso hasta alcanzar su máxima atención. Era todo lo que podía sentir, todo lo que podía pensar. Se le llenaba la boca de agua cuando olía algo; era dulce, pero tenía un aroma picante que le hacía...