capituló 7

12 2 0
                                    

Aang volvió a su cuerpo humano con un jadeo, pero tardó un momento en sentir el dolor agudo en su muñeca. Se giró y vio que Sakka estaba haciendo un corte largo y sin palabras en su pálido brazo, los dos anteriores estaban cubiertos de costras y sangre.

Sakka notó que Aang estaba consciente, pero su expresión agria no cambió. "Lo siento, Aang, me molesta tener que hacerte esto". Sostuvo la taza bajo su brazo y se dio la vuelta mientras salía. "¿Te duele mucho?", preguntó.

Aang no se dio la vuelta, observó como la sangre carmesí goteaba de su brazo, su piel como dos colgajos de carne cortada mientras Sakka la sostenía abierta para evitar que se coagulara demasiado pronto.

—No duele tanto, me han dado cosas peores —dijo suavemente, tratando de aliviar la preocupación de Sakka.

—Pero no deliberadamente de esta manera. —Suspiró y miró hacia atrás; la sangre casi había terminado de gotear—. Solo desearía ser un maestro, podría quitarles algo de peso a ti y a Toph, pero una vez más soy inútil. —Parecía que también le dolía mucho, y Aang no dudaba de que así fuera.

"Eso es una tontería, Sakka. Eres muy útil para el grupo. Aportas un toque de humor y eres bueno con los planes".

Él suspiró, "Supongo."

Sin embargo, todavía tenía el ceño fruncido mientras limpiaba el corte de Aang con una toalla húmeda antes de vendarlo, junto con los otros dos.

—Entonces, ¿cómo fue el viaje al mundo espiritual? —preguntó mientras ambos se levantaban.

Aang suspiró, "bueno, para decirlo suavemente, fallé". Aang estaba mareado, el mundo giraba a su alrededor cada pocos pasos y tuvo que agarrarse de Sakka.

-¿Qué quieres decir?- preguntó Sakka nerviosamente.

Aang se rió con una actitud similar, con el sudor corriéndole por el rostro. "Oh, um, bueno, encontré a Kahn-zula. Y le pedí que cambiara a Zuko de nuevo".

Sakka asintió, tarareando para que continuara mientras escuchaba ansiosamente.

-Bueno, él se negó y luego desapareció.

Sakka suspiró, pensando que ese era el final del tema.

"Pero no antes de que me encontrara. Probablemente ya sepa dónde estamos".

Sakka se detuvo en seco. Toda su vida pasó ante sus ojos. Y su futuro se desvaneció. Una visión completa de dolor y sufrimiento y todo un conjunto de posibilidades cruzaron por su cerebro en esa fracción de segundo. "¡Bueno, joder!", dijo.

Aang realmente se rió entre dientes, "Es la primera vez que te escucho maldecir, Sakka".

Sakka, al darse cuenta de que había maldecido delante de un monje, estaba a punto de disculparse pero Aang lo detuvo.

—No te preocupes, Sakka. Estamos tan jodidos que tuve una reacción similar. Meditaré más tarde, pero creo que mis antepasados ​​me perdonarán esta vez. —Se rió antes de perder la visión y tuvo que luchar para mantenerse en pie.

"Espera, dame un minuto", dijo, con ambas manos plantadas sobre los hombros de cada uno de los hombres mayores desde atrás.

Sakka giró la cabeza tanto como pudo, se quedó quieto y miró al Avatar con preocupación. "¿Estás bien?"

Es hora de quemarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora