—No te tengo miedo, Zuko —dijo Aang en voz baja. El chico sabía que Zuko le creía, la mirada en sus ojos era confirmación suficiente. Observó cómo Zuko bajaba la cabeza y presionaba la frente contra la barra mientras se hundía de rodillas.
—¿Por qué? —Su voz sonaba entrecortada, la emoción cruda se hacía notar—. No deberías estar tan cerca de mí, Aang. Tu sangre... —exhaló— es demasiada. —Sonaba torturado, como si estar tan cerca de Aang le causara dolor físico real.
Aang se arrodilló y presionó su frente contra la de Zuko. "Confío en ti".
—Aang, ni siquiera confío en mí mismo. ¿Cómo puedes creer en mí tan plenamente con tu vida? —Sus ojos permanecieron cerrados, pero Aang lo miró con los ojos abiertos.
Una mano suave atravesó los barrotes y ahuecó la mejilla llena de cicatrices del ex príncipe.
Los ojos de Zuko se abrieron de golpe al sentir el contacto. Podía sentir la sangre corriendo por las venas del chico, pero estaba fría contra su piel caliente y el pulgar de Aang secó una lágrima que se atrevió a caer de su ojo.
—Aang, no. —La voz de Zuko se quebró, estaba más asustado que nunca en su vida. Esta era la última esperanza del mundo, todos confiaban en que este chico de 12 años los salvaría a todos. Si lo lastimaba... Nunca se lo perdonaría. Por lastimar a su mejor amigo.
-Zuko, no vas a hacerme daño.
—¿Cómo puedes estar tan seguro? —Miró fijamente sus ojos grises, amando lo brillantes que eran, lo llenos de vida que estaban. No quería ver nunca que esos ojos perdieran su espíritu.
—Porque no quieres lastimarme. Y eres tan fuerte. —Sonaba tan seguro de sí mismo—. Eres tan fuerte, Zuko. —Sonrió mientras Zuko inconscientemente presionaba su rostro contra su mano, esa misma mirada divertida de antes regresó a sus ojos mientras observaba a Aang.
—Como dijiste, podrías atacarme en cualquier momento y estaría perdido, lo cual probablemente ocurriría. —Se encogió de hombros en señal de admisión, aceptando que no era rival para Zuko en lo que se había convertido. No en su estado débil—. Y, sin embargo, no has movido un dedo para atacarme.
"Podría aunque-"
"No lo harás."
Zuko gruñó y se apartó y en ese segundo, estaba al otro lado de la habitación, tan lejos de Aang como podía. "¡No confíes en mí, Aang! ¡Enciérrame y déjame morir de hambre hasta que me marchite en la nada! No soy tan fuerte como crees que soy. Toda mi vida he tomado decisiones equivocadas por debilidad".
"Puede que así sea, pero mira también lo que has logrado en tu vida".
"¡¿Y qué diablos es eso Aamg?!"
—Renunciaste a lo que más querías en el mundo, a lo que perseguiste, arriesgaste tu vida para conseguirlo y te obsesionaste durante años para ayudarme a salvar el mundo. No puedo imaginar lo difícil que debe haber sido dejar ir eso. Dejar ir la única oportunidad que tenías para el amor de tu padre, tu honor, tu aceptación y todo lo que alguna vez quisiste después de ser desterrado injustamente de tu hogar. Eso tuvo que ser difícil. —Aang se puso de pie y abrió la puerta de la celda—. Y, sin embargo, tuviste la fuerza para hacerlo.
Los ojos de Zuko se abrieron de par en par. —Aang, por favor, no —rogó mientras veía desaparecer la única barrera entre ellos.
—Zuko, confía en ti mismo. —Le dedicó una media sonrisa mientras se acercaba lentamente—. Te vas a hacer daño.
—Soy mejor yo que tú o cualquier otra persona. —Se alejó lo más que pudo del maestro aire, que se acercaba obstinadamente.
—Ya te lo dije. No vas a hacerme daño, Zuko. Puedes luchar contra la sed. No eres un monstruo, eres mi amigo. —Sonaba tan seguro, confiaba tanto en Zuko—. Zuko, te das cuenta de que si puedes controlarte tanto conmigo, puedes controlarte con cualquiera.
—No sé cuánto control tengo, Aang. —El chico estaba a solo unos pasos de distancia, sus pantalones color siena quemado lucían negros a la luz y la tela que cubría uno de sus hombros pálidos parecía fuego contra su piel.
Aang dio los últimos pasos más cerca y se sentó con la cruz en frente del maestro fuego.
"¿Por qué eres tan terco? ¿De verdad te resulta tan fácil estar tan cerca?"
Aang le dirigió una sonrisa radiante, una mirada llena de inocencia y sabiduría. "Sí."
Zuko miró al chico sin decir nada. Miles de pensamientos pasaron por su cabeza. Tantos que no podía recordar qué estaba pensando exactamente.
Incluso después de todo lo que Zuko le ha hecho en el pasado, lo que le ha hecho a otras personas, él está sentado aquí sin importarle una mierda su condición. No se ha dado por vencido con él incluso cuando todos los demás habían perdido tan fácilmente la confianza que tenían en él. Como si no fuera suficiente que no fuera humano, para los demás en el grupo él sentía que ya ni siquiera era Zuko.
Pero Aang creyó en él.
Aang todavía confiaba en él.
Aang todavía lo miraba como su amigo Zuko.
Zuko inclinó la cabeza, dándose por vencido y pensando que el enérgico maestro aire no se llevaría a cabo sus palabras para escapar. No iría a ninguna parte y eso estaba claro.
Se inclinó hacia delante y apoyó la frente en el hombro de la ropa del chico. Ignoró el olor a sangre, aunque se hizo más fuerte a su proximidad. No sabía cómo, pero de alguna manera logró bloquearlo hasta un nivel tolerable. Todavía olía increíble, pero en lugar de torturar su sed, era más relajante y le recordaba extrañamente a su madre.
Aang lo recibió sin pestañear, sin vacilar en ningún momento. Se pasó una mano por el pelo y volvió a sonreír. "Ves, sabía que podías hacerlo".
"Gracias, Aang". No se había dado cuenta de lo mucho que necesitaba a alguien como el maestro aire. Cuando se enteró de su condición, pensó que acabaría masacrando a todos los habitantes del planeta y que viviría solo o moriría vacío.
"No eres un monstruo, Zuko", sus palabras hicieron que el maestro fuego se atascara en su interior. Se había descompuesto en nada más que pudín, moldeado por las palabras solf del más joven.
Aang no lo vio ni lo trató como un monstruo, y de alguna manera, estúpidamente, no se sintió como uno.
Por primera vez desde que despertó, no era más que una víctima. Seguía siendo él mismo, seguía siendo Zuko. Seguía siendo el hombre que renunció a todo lo que siempre quiso para ayudar a Aang a aprender Fuego Control. Seguía siendo el hombre que se había ganado la confianza de todos en el grupo a pesar de todo lo que les había hecho. No era un monstruo nacido en el cuerpo del ex príncipe.
Él todavía tenía una familia.
No podía expresar lo agradecido que estaba con Aang por haberle hecho ver eso de nuevo. Pensó que lo había perdido para siempre, pero una vez más, siendo el Avatar que es para todos, le dio esperanza.
ESTÁS LEYENDO
Es hora de quemar
FanfictionSed. Era un dolor persistente y doloroso que se abría paso hasta alcanzar su máxima atención. Era todo lo que podía sentir, todo lo que podía pensar. Se le llenaba la boca de agua cuando olía algo; era dulce, pero tenía un aroma picante que le hacía...