capituló 14

11 2 0
                                    

"¿A dónde fue?", preguntó Suki, levantándose de un estado de maestro aire en coma y caminando hacia un Sakka que parecía muy molesto.

Sakka levantó las manos al aire. —¿Cómo voy a saberlo? Ha desaparecido. —Miró a la maestra tierra ciega—. ¿Toph? ¿Sabes adónde fue?

Ella se encogió de hombros. "Se fue al oeste, pero eso es todo lo que sé, estuvo fuera de alcance en segundos".

—Bueno, mejor que te vayas. —Sakka siempre hablaba con las manos cuando estaba enojado, herido o asustado. Y hoy estaba en esas tres situaciones.

"Sakka, ¿recuerdas lo que dijo Aang? No se puede confiar en él cuando hay otros maestros. Tenemos que encontrarlo", dijo Suki, haciendo un gesto para que se subieran a Appa y comenzaran a buscar.

—No puedo con Zuko ahora mismo. ¡No podemos confiar en él si está bajo nuestro cuidado y no podemos confiar en él sin nosotros! —Se puso de rodillas y se agarró el cabello con las manos, sintiendo que una migraña lo invadía—. ¿Cómo se supone que lo contengamos si es lo suficientemente fuerte como para doblegarse y romper rocas? —Sudaba de frustración nerviosa.

—Hoy se produjo un cambio en el sistema que teníamos a nuestro favor, señor Boomerang —dijo, y le tocó la nuca a Sakka—. Lo estábamos haciendo bien cuidando de Zuko antes de que ese loco asesino nos separara. Su reprimenda no satisfizo a Sakka. —Todavía podemos confiar en él, solo tenemos que ser muy, muy responsables.

Sakka se puso de pie furioso. —¡¿Cómo es posible que todavía creas en él, Toph?! Casi mata al Avatar . —Le dio un codazo en la frente.

—Casi —trató de sonreír—. Como si fuera capaz de detenerse, está aprendiendo a controlarse. —Se encogió de hombros—. Lentamente, pero con seguridad.

Suki no dijo nada, ella no conocía a Zuko tan bien como ellos.

"Sakka, solo intento decirte que solo ha estado así unos días y ya lo está controlando. Lo está intentando".

"Él no es digno de confianza, Toph."

—¿Por qué? —Ahora Toph estaba enojada—. ¿Porque es diferente? ¿Porque no es completamente humano? —Lo pinchó con fuerza en el pecho—. Todavía hay un humano en ese cuerpo, Sakka. Todavía siente dolor, siente ira, siente amor y odio y alegría y arrepentimiento. —Sakka parecía querer decir algo, pero Toph no estaba dispuesta a dejarlo decir nada sin poner un poco de compasión en su duro cráneo—. Y apuesto a que está junto a algún árbol o sobre algún acantilado revolcándose en casi todas esas emociones.

Sakka sabía que tenía razón, por mucho miedo que tuviera por Zuko, sabía que todavía era humano por dentro. Realmente no podía discutir eso, "pero sigue siendo peligroso".

—Lo sé —dijo sin dudarlo—. Es muy peligroso, lo entiendo. Pero aún siente. Sus emociones son lo que lo hace humano, se arrepiente de haber lastimado a Aang. Sé que lo hace, Aang sabe que lo hace, e incluso ustedes dos, imbéciles, saben que lo hace.

Suki bajó la mirada avergonzada, no podía superar su miedo. Por mucho que quisiera creer que Zuko eventualmente aprendería a controlarse, no sabía cuánto tiempo podría llevar eso. Y ella tenía el deber de proteger al Avatar.

Sakka se pellizcó el puente de la nariz. —Sí, Toph. Tienes razón. Zuko probablemente se esté destrozando en este momento. —Por mucho que lo creyera, era y siempre será un escéptico—. Pero aun así no confío en él, no puedo.

Es hora de quemarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora