capituló 17

11 2 0
                                    

Sakka había enviado un pájaro mensajero a Katara tan pronto como llegaron al templo del sur.

Aang no pudo evitar mirar las ruinas de su hogar. Era casi exactamente como lo vio la última vez que estuvo aquí. Había polvo y ramitas muertas por todas partes. Las baldosas y estatuas descuidadas estaban agrietadas por el tiempo y opacas como la muerte. Aang se preguntó, con lo espeluznante que parecía el lugar, ¿era posible que las almas de algunos de los maestros aire que murieron todavía estuvieran atrapadas en los ojos del estado que todavía se mantenía en pie con orgullo? ¿Lo estaban mirando con esos ojos de piedra? ¿Reprendiéndolo por dejarlos cuando más lo necesitaban? ¿Todos lo odiaban?

Zuko puso una mano sobre su hombro y Aang se inundó de la preocupación que sentía el anciano.

Miró a los ojos que tanto lo hipnotizaban, sin decir nada, simplemente feliz de que al menos una persona pudiera realmente entender lo que estaba sintiendo.

Sakka bajó de la cabeza de Appa y se estiró, con el cuerpo rígido por haber volado con Appa, mientras Suki ayudaba a Toph a bajar del asiento.

Momo voló de Appa y aterrizó en el hombro libre de Aang, lamiendo su rostro y haciendo sonreír al niño. El sexto sentido que tenían los animales le permitió percibir fácilmente el estado emocional por el que estaba atravesando Aang.

—Todavía tenemos algunas horas de luz del día —dijo Sakka—. Me gustaría explorar si te parece bien, Aang —preguntó Sakka con una sonrisa, poniendo su brazo alrededor de Suki.

—Creo que a todos nos gustaría —dijo Toph, su voz reflejaba lo curiosa que estaba por las ruinas que ahora eran históricas.

Aang les dio una sonrisa pensativa, "claro, adelante", los visitaría, pero había lugares en los templos a los que simplemente no quería acercarse. Sin embargo, había un lugar que quería visitar...

—¡Pero chicos! —gritó justo antes de que todos, excepto él y Zuko, desaparecieran en los pasillos. Todos se giraron para escucharlo—. Aléjense del ala oeste, esas eran las oficinas principales donde guardaban mucha información privada. Todavía puede haber trampas.

Asintieron antes de desaparecer en el templo.

Aang se subió a la silla de Appa y trajo unas cuantas coles, arrojándolas a la boca de Appa una por una mientras le daba a Momo algunos pedazos aquí y allá.

Zuko estaba apoyado contra una de las piernas de Appa, acariciándolo suavemente. Apreciando que todavía tenía el sentido del tacto, a pesar de que su umbral de dolor era inexistente y ya casi no sentía cosas como el frío o el calor. Señaló, mirando al maestro, se veía tan tranquilo alimentando a sus amigos animales, como si nada estuviera mal en el mundo.

Desearía poder sentirse así.

Aang lo miró, percibiendo su tristeza y su ansiedad. Intentó enviar un mensaje con su sonrisa tranquila de que todo estaría bien, y sus ojos tristes pero contentos lograron convencer a Zuko de que todo estaba bien.

Al menos por ahora.

Zuko parpadeó, todavía le resultaba extraño tener un vínculo tan íntimo con la maestra aire. Lo emocionaba y lo asustaba al mismo tiempo, pero estaba aprendiendo a disfrutarlo de verdad.

—¿A dónde querías ir a visitar? —preguntó Zuko en voz alta, curioso.

Aang se sonrojó y rompió el contacto visual.

Es hora de quemarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora