Aang respiró hondo, sintiéndose nervioso. Había estado buscando en el mundo espiritual durante un tiempo y no había señales de Kahn-zula en ninguna parte. Lo cual era extraño; se suponía que debía animarse al menos en algún lugar cercano a su destino.
A menos que Kahn-zula lo haya estado observando todo el tiempo.
Aang se detuvo en el lugar donde estaba parado, al lado de un árbol empapado y de aspecto muerto. Los elementos de este mundo lo habían golpeado, al igual que el resto del ecosistema que lo rodeaba. Y la luz naranja verdosa que iluminaba el "sol" lo hacía parecer un fantasma. Si Aang hubiera estado en su cuerpo, le habría dado escalofríos al pensar en lo hermoso y feo que era el árbol.
Aunque no podía sentirlo, sabía que había humedad entre sus dedos, ya que había hojas muertas atrapadas entre ellos. Sus pies descalzos palidecían contra el marrón de la muerte.
Miró a su alrededor, pero a pesar de haber tenido la visión en la que vislumbró brevemente cómo era Kahn-zula, los Monjes le enseñaron que el duende podía adoptar muchas formas. En ese momento no sabía qué estaba buscando.
No había ninguna señal de movimiento, ni siquiera un movimiento en el árbol, ya que no había viento en este mundo.
Los únicos sonidos que oía eran los gritos distantes de los espíritus perdidos o no nacidos, además de su propia respiración, por supuesto.
Se dio la vuelta para seguir caminando, y gritó al encontrarse cara a cara con el mismo monstruo que vio atacar a su amigo. Solo había estado a unos centímetros frente a él el Sprite maldito.
No dejes que te toque Aang. Pensó para sí mismo.
Dio unos pasos gigantes hacia atrás en estado de shock, tratando de calmar su corazón palpitante.
"Hola Avatar." Los delgados labios sonrieron al maestro aire calvo y los ojos rojo sangre perforaron su alma.
Aang se recompuso, se enderezó y observó atentamente al hombre encapuchado. Se inclinó levemente en respuesta.
—Kahn-zula —su voz le recordó lo joven que era en realidad, su voz masculina pero aún infantilmente ligera.
El duende anciano inclinó la cabeza hacia un lado y su cabello cayó en un revoltijo caliente de largas púas sobre sus ojos rojos que no parpadeaban.
Su apariencia era engañosamente seductora, pero eso solo sirvió para que Aang sospechara aún más del ser. Su miedo al hombre era casi físico, pero se negó a mostrarlo en su rostro o en su voz cuando hablaba.
—Kahn-zula, he venido a pedirte en paz que por favor devuelvas a mi amigo a la normalidad. —Su rostro permaneció estoico, como la vez en que tuvo que enfrentarse a Ko The Face Steeler.
Kahn-zula sonrió más ampliamente, su rostro divertido y juguetón.
"Has cambiado, Avatar." Fue todo lo que dijo, esquivando por completo la conversación.
Las cejas de Aang se alzaron en señal de interrogación. "¿Cambiaste?" Su curiosidad siempre sería una carga para él. Siempre estuvo interesado en sus vidas pasadas.
—Sí —su voz tenía un eco. No había forma de descifrar cómo sonaba realmente—. Te conocí en una época diferente, hace muchos años. —Dio un paso más cerca. Y Aang dio un paso atrás en silencio.
—Por favor, devuelve a mi amigo a como era antes —pidió de nuevo, con la misma voz.
La diversión nunca abandonó el rostro de Kahn-zula, el nerviosismo de Aang continuó aumentando.
—Aún escondes tu miedo de la misma manera —el sprite le dio a Aang la sonrisa más fea y con dientes afilados que jamás había visto antes después de ese comentario desgarrador antes de desaparecer de la vista.
Los ojos de Aang se abrieron de par en par ante la repentina desaparición del sprite. No tenía idea de que pudiera hacer eso, los monjes nunca le dijeron que podía desaparecer en el aire. Rápidamente y en pánico, buscó a su alrededor para intentar localizarlo.
No se lo veía por ningún lado. No se veía ni una sola huella ni siquiera un atisbo de la capa negra que vestía el duende.
Era como esa sensación que tienes cuando ves algo mortal, pero desaparece de tu vista, haciéndote mirar frenéticamente a tu alrededor con la esperanza de encontrarlo de nuevo.
Porque siempre daba más miedo cuando no podías ver dónde estaba. Si estaba delante de ti, o detrás de ti, o encima de ti...
Aang se sintió como una mosca atrapada en un nido de arañas.
Atascado.
No tenía escapatoria mientras veía que su muerte se acercaba. Estaba aterrorizado, aunque físicamente no era posible morir en ese estado.
—Recuerdo esos ojos. —Su voz sonaba lejana, pero se acercó hasta donde sonaba como si estuviera justo detrás del chico.
Aang dio vueltas, intentando encontrar la fuente de la extraña voz, pero estaba tan desplazada que no había forma de saber de dónde venía.
"Recuerdo el momento en que la vida desapareció por completo de tus ojos".
La voz sonó en todas partes, desde millas de distancia hasta justo en su oído, hizo que Aang se asustara más de lo que se había sentido desde la tormenta que lo atrapó en el iceberg.
De repente, la visión de Aang se oscureció por el miedo cuando lo agarraron por detrás, dedos con garras cubrieron su boca y otra mano alrededor de su cuerpo, manos metidas en su pecho en su atadura.
Sintió un aliento caliente junto a su oreja.
"Todavía recuerdo lo satisfactorio que es el sabor de tu sangre".
Aagn soltó un chillido de disgusto cuando sintió que una lengua con forma de tenedor le lamía el costado del cuello. Empujó con todas sus fuerzas el brazo que lo mantenía cautivo, pero en algún lugar de su cabeza sabía que era un esfuerzo inútil.
Pero supuso que a Kahn-zula no le importaba dejarlo ir, por eso Aang cayó al suelo frente al sprite. Ge se dio la vuelta rápidamente y descubrió que Kahn-zula no estaba por ningún lado.
Aang luchó por controlar su respiración, nunca en su vida había querido maldecir. Pero pensó que los Monjes lo perdonarían esta vez. Así que se maldijo en silencio a sí mismo y al sprite que había desaparecido sin dejar rastro. Como si nunca hubiera estado allí, para empezar.
Oh, cómo deseaba Aang que así fuera, que él nunca hubiera estado allí en primer lugar. Eso significaría que no le tenía miedo a nada.
Todo estaba bien, que nunca se había topado con el duende, que en realidad no había estado allí, frente a él.
Pero él sabía que, por una vez, su esperanza era idiota. Porque sabía que Kahn-zula estaba allí. Que le había hablado. Que le había tenido miedo.
Que le había fallado a Zuko.
Y posiblemente el resto del mundo.
Porque Kahn-zula lo había tocado.
Y definitivamente iba a ir tras él.
ESTÁS LEYENDO
Es hora de quemar
FanfictionSed. Era un dolor persistente y doloroso que se abría paso hasta alcanzar su máxima atención. Era todo lo que podía sentir, todo lo que podía pensar. Se le llenaba la boca de agua cuando olía algo; era dulce, pero tenía un aroma picante que le hacía...