capituló 12

11 2 0
                                    

Aang durmió tan tranquilo como un gato con piojos, aunque todavía sentía mucho dolor. Solo había estado acostado allí una o dos horas, pero parecía que había pasado una eternidad.

Tenía hambre. Todo ese caminar le había abierto el apetito y su estómago le gritaba que pidiera comida. Lo ignoró, sabía que tendría que esperar. Lo cual estaba bien, ya que había pasado más tiempo sin comer antes.

Toph yacía a su lado, pero dudaba que estuviera dormida.

Suspiró, se sentó y caminó hacia su bisonte.

Appa levantó la cabeza ante la aproximación de su amo, dando un pequeño resoplido en respuesta a la cariñosa sonrisa del chico.

Aang se acarició la nariz con su mano sana y apoyó la cara contra la de su amigo. "Hola, amigo", susurró, dejándose caer sobre la pierna furiosa que ofrecía mucho más consuelo que la roca a la que llamaban "cama".

Momo estaba inconsciente sobre la cabeza de Appa. Roncaba sin parar, era el único que podía dormir. Aang envidiaba al lemor; no podía dejar de pensar en Zuko. Algo que los monjes le habían dicho hace mucho tiempo se repetía en su cabeza.

"Las personas que han sido infectadas por el veneno de Kahn-zula tendrán que alimentarse para siempre de la sangre de los maestros; no pueden resistir físicamente. Ya no está en su naturaleza". El monje Gyotsoh fue siempre un gran maestro.

El humor de Aang cambió cuando recordó a su gente. La tristeza y el anhelo familiares amenazaron con apoderarse de él, pero se negó a pensar en ello. Pensar en ello siempre lo deprimía, y nada bueno le sucede a la gente que cae en la depresión.

—¿Qué...? —Toph se levantó de repente de su lugar, asustando a Aang y él saltó en estado de shock antes de volverse hacia ella. Ella estaba palmeando el suelo a su alrededor—. ¿Es Zuko? —preguntó como si Aang debiera saberlo.

—¿Eh? —La voz aturdida de Aang se escuchó—. ¿Qué ves, Toph? —Intentó sentir a su alrededor con su propia Tierra Control, pero no tenía suficiente práctica.

"No sé, se siente como Zuko, pero se está moviendo demasiado rápido para... Oh, Dios mío, Zuko, él es..." Sus ojos se abrieron con miedo, " ¡mierda !" Gritó la última palabra y se puso en posición de batalla, comenzando a levantar una pared de roca, pero antes de que pudiera llegar al techo de la cueva, algo la atravesó.

El sonido de la pared al derrumbarse fue uno de los ruidos más fuertes que habían escuchado en sus vidas. Rocas y escombros volaron hacia ellos, obligándolos a ponerse a cubierto. Appa gritó y retrocedió hacia el interior de la cueva, alejándose de los escombros.

El polvo se disipó, pero Toph pudo verlo antes que Aang y le arrojó piedra tras piedra al maestro fuego, preocupándose cada vez más cuando él las esquivaba. Sus movimientos eran demasiado ágiles y su velocidad demasiado rápida como para tener que preocuparse por ser golpeado por sus piedras.

"¡Zuko! ¿Qué estás haciendo?" Toph puso otra pared frente a Aang, pero no sirvió de nada, Zuko también salió volando.

Había demasiado polvo y todo ocurría demasiado rápido, pero una cosa estaba clara.

Zuko había perdido el control y Toph estaba tratando de protegerlo.

Aang lanzó una fuerte bocanada de aire cuando Zuko se acercó a unos pocos pies de él. Zuko era rápido, pero Aang era un maestro aire; eran conocidos por ser más rápidos que el viento.

Es hora de quemarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora