🌸 Parte 13 | La competencia comienza

141 15 0
                                    


Narra Twilight:

El murmullo se extendía por todo el palacio, como una nube de cotilleos que se movía de pasillo en pasillo. No podía caminar dos metros sin escuchar algo sobre "la competencia". No sabía exactamente de qué hablaban, pero tenía una mala sensación en la barriga. ¿Qué clase de competencia? ¿Y por qué de repente todo el mundo estaba tan emocionado?

—Twilight, ¿ya te enteraste? —preguntó Velvet Whisper, quien apareció repentinamente a mi lado con una sonrisa de falsa dulzura que no engañaba a nadie.

—¿Enterarme de qué? —respondí, tratando de evitar que mi tono sonara demasiado nervioso. No quería darle la satisfacción de saber que no tenía idea de lo que estaba ocurriendo.

—Oh, querida... —Velvet susurró, acercándose demasiado para mi comodidad—. El Rey ha organizado una competencia entre las concubinas. Y parece que el premio es... importante. Muy importante.

Mi corazón dio un vuelco. ¿Competencia? ¿Premio? ¿Qué diablos estaba pasando aquí? Velvet me miraba como si estuviera disfrutando de mi evidente confusión. Antes de que pudiera pedir más detalles, apareció Gleaming Jewel, siempre lista para añadir una pizca extra de incomodidad.

—No puedo esperar —dijo Gleaming, su sonrisa resplandeciente casi cegadora—. El Rey debe estar buscando algo especial... Quizás quiera ver quién de nosotras es la más digna de su favor.

—¿Más digna de su favor? —interrumpió Radiant Shine, uniéndose a la fiesta de "humillemos a Twilight"—. Más bien parece que busca algo más... definitivo. Quién sabe, tal vez hasta esté considerando una esposa.

Ese comentario hizo que mi corazón se detuviera momentáneamente. ¿Esposa? ¡No podía ser! Yo apenas lograba no tropezar con mi propia sombra, y de repente había una posibilidad de que el Rey estuviera buscando... ¿una reina?

Miré a las tres, que intercambiaban miradas cómplices como si ya hubieran decidido que yo no tenía ninguna posibilidad. Oh, cómo odiaba sus miradas de superioridad. Claro, eran elegantes, hermosas, y llevaban años en este palacio. Yo, en cambio, era la novata, torpe y, a sus ojos, claramente fuera de lugar.

—Bueno, Twilight —dijo Velvet, inclinándose hacia mí con una sonrisa burlona—, será divertido verte intentar. Aunque, si soy honesta, no tengo muchas expectativas sobre tu... desempeño.

Las tres rieron suavemente, lo suficiente como para que cualquiera que pasara por allí pensara que era solo una broma inofensiva entre amigas. Pero no, no lo era. Y en ese momento, algo dentro de mí se encendió.

—¿Sabes qué? —dije, enderezándome, mirando directamente a Velvet Whisper, sin pestañear—. Si hay una competencia, estoy más que dispuesta a participar. Quizás ustedes me subestiman, pero... ya veremos quién ríe al final.

Las tres se quedaron momentáneamente en silencio. No esperaban una respuesta tan directa de mi parte. Pero yo no iba a dejar que me pisotearan esta vez. ¡Había llegado demasiado lejos para acobardarme ante ellas! Si había una competencia, la enfrentaría. Y lo haría con la cabeza en alto.

___________________________________________

Narra Sombra:

El eco de las conversaciones en el palacio estaba lleno de expectación. La noticia de la competencia se había extendido como un incendio en un campo seco, y, honestamente, lo disfrutaba. De vez en cuando, uno necesita un poco de caos controlado para mantener las cosas interesantes. Y esta vez, ese caos giraba en torno a Twilight Sparkle.

La Concubina del Rey | TWIBRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora