"A veces se cierra una puerta y se abre un universo entero"
VALERIA
Recursos para empezar una historia:
· La sinopsis: Es un resumen lo más detallado posible de la novela que deseas escribir, escríbela como si le estuvieses contando a alguien una película.
· Ficha de personajes: Cuanto más sepas de tu personaje, más vida propia tendrá.
· La escaleta: Es una descripción mucho más a fondo que la sinopsis, porque relata a grandes rasgos lo que sucede CAPITULO A CAPITULO, esta te permite también detectar errores narrativos y es una herramienta muy efectiva porque te permite ver la estructura de tu historia a vista de pájaro.
¿Cómo escribir una historia?:
· Elige un tema que te apasione.
· Elige un género que te agrade leer y que hayas explorado a profundidad.
· Lee libros de temas similares.
· Crea un borrador del argumento o de la estructura del libro.
· Establece una rutina.
· Establece una conexión con el lector.
· Evita escribir de más y busca un revisor.
Trucos para enganchar a tus lectores:
· El secreto: El personaje, principal o no; guarda un secreto, tiene información sobre algo concreto que los lectores no saben... ¡Pero se mueren por saber! Guardarte la información para que el lector NECESITE conocer ese secreto y revélalo solo cuando convenga.
· El suspense y misterio.
· Confiesa un secreto que inicie una etapa de suspense.
· Resuelve una situación de suspense para generar un misterio nuevo ¡Y procura mantener hasta el final de tu historia una gran incógnita!
Sigo leyendo consejos para empezar a escribir...
Hoy decidí a empezar a escribir esa gran historia de amor, esa historia que se hará viral y muchos jóvenes les encantará leerla.
¿Tengo la autoestima muy alta? ¿No? Lo sé, muchas personas me lo recuerdan a menudo, pienso.
Podría narrar todos mis pensamientos hacia él y sentimientos los cuales no son mutuamente. Será algo cliché, lo que nosotros los jóvenes más leemos.
Estoy nunca lo he intentado, es algo nuevo para mí...
He hecho ciclismo, parapente, voleibol, gimnasia rítmica, escalada en roca, montañismo, escalar la cuerda, karate, tenis, carrera de 5 km hasta 15 km, natación, y patinaje artístico, además de leer mucho y comer...
Por primera vez voy a escribir una historia de amor, espero que me guste mucho y siga haciéndolo por el resto de mi vida.
Crear un buen título y portada:
· Busca inspiración en la misma historia o fuera de la historia.
El título podría basarse en la protagonista.
· La portada debe lucir PROFESIONAL. Eso habla mucho de uno como escritor, así el lector tendrá mayor entusiasmo por conocer tu obra. Debe ser lo más simple posible, no debe tener fuentes demasiado locas ni letras por todas partes, debe poder verse bien tanto tamaño original, como en el tamaño miniatura que muestra "Wattpad" POR ELLO, debe tener buena calidad de imagen, no debe ser muy pequeña o se verá borroso, además será mucho más fácil editarlas.
ESTÁS LEYENDO
El primer amor| Un Final Inesperado © VOL 1.
RomanceLa carismática joven Valeria Smith, no vive más que concentrada en sus estudios para poder lograr sus sueños -ser una excelente periodista y tener su propia marca personal-Ella es diferente a las demás; vive en un mundo de libros y deportes, nada de...