° 19 °

167 19 6
                                    

El sol de la tarde se filtraba a través de las ventanas de la casa de Hoseok, iluminando el salón donde se había reunido el grupo de amigos de este para celebrar el cumpleaños de Namjoon, uno de los mejores amigos de su hermano. Soomin estaba emocionada, no solo por la celebración, sino porque por primera vez iba a presentar oficialmente a Taehyung a sus amigos más cercanos. Sabía que Jungkook también estaría allí, pero intentaba no pensar demasiado en ello

Debía centrarse. Era el cumpleaños de Namjoon, y todo el mundo, por supuesto, estaba de buen humor, riendo y charlando. Al entrar al salón, Soomin sonrió al ver la familiaridad del ambiente que formaba su grupo de amigos. Jihyo, su mejor amiga, estaba junto a su hermano Hoseok y su novia Lisa, quienes charlaban animadamente con Seokjin y Yoongi. La risa de Seokjin resonaba en la sala (causada seguramente por un chiste que él mismo contó), mientras Yoongi parecía más reservado, como siempre, pero con una sonrisa ligera en el rostro mirando a su alrededor.

Podría no expresarlo seguido, pero Yoongi amaba a sus amigos con el alma.

Taehyung, por otro lado, a diferencia de Soomin, caminaba más callado de lo usual, tomando pequeñas respiraciones profundas, como si tratara de calmarse. La castaña le dio un apretón suave en el brazo, tratando de tranquilizarlo.

— Tranquilo, Tae —le dijo en un susurro—. Todos aquí son muy amables. Estarán felices de conocerte.

Taehyung asintió lentamente, observando el bullicio a su alrededor con cierta aprensión. Aunque solía evitar las multitudes, había decidido acompañar a Soomin, porque confiaba en ella. 

Namjoon, siendo el alma de la fiesta por obvias razones, fue el primero en notar a Taehyung, y no perdió el tiempo en darle la bienvenida acercándose amablemente.

— ¡Soomin! —dijo con una sonrisa mientras extendía sus brazos hacia ella—. Me alegra tanto el verte enana, y... —miró a Taehyung con una sonrisa cálida mientras abrazaba a Soomin—, tú debes ser Taehyung, ¿verdad? Soo nos ha hablado mucho de ti. Soy Kim Namjoon, un verdadero gusto conocerte.

Taehyung, que ya de por sí estaba nervioso, sintió un breve alivio al ver la amabilidad en el rostro de Namjoon. Aunque a menudo le costaba relacionarse con gente nueva, la actitud acogedora de Namjoon lo hizo sentir un poco más cómodo pues le recordaba a la forma calida que Soomin le hablaba. Taehyung extendió la mano para estrechar la de Namjoon, su voz apenas un susurro.

— Sí, soy Kim Taehyung. Es un gusto conocerte, Kim Namjoon.

Namjoon sonrió ampliamente y le dio un ligero apretón a su mano. Taehyung contuvo la respiración con nerviosismo, había estado trabajando en aceptar el contacto ajeno pero aun era difícil. El mayor notó esto y le soltó de inmediato.

— Relájate, aquí estamos entre amigos. Si necesitas algo, solo dilo, ¿de acuerdo?

Taehyung asintió, agradecido, pero no dijo mucho más. Sentía que todos lo observaban, como si estuvieran evaluando su presencia. Restregó sus manos en su pantalón. Lisa, la novia de Hoseok, se acercó poco después, con su típica energía vibrante, y le sonrió dulcemente.

— ¡Hola, Tae! Soy Lisa, la novia de Hoseok —dijo mientras le extendía una bebida—. Vi que no estabas bebiendo nada, pensé que podrías necesitar algo. ¿Te gustan los jugos?

Taehyung tomó el vaso con una leve inclinación de cabeza.

— Gracias, sí... me gusta —respondió con voz suave. Sabía que Lisa estaba siendo amable, pero aún así, le costaba procesar tantas interacciones nuevas de golpe. Miró a Soomin a su lado y ella le sonrió.

— No te preocupes, Soomin nos contó que es lo que te agrada beber —intervino Lisa de nuevo.

Tae aguantó un poco más la respiración.

Autismo || KTH || En cursoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora