18. Revelación

203 31 0
                                    

Joohyun tomó el teléfono entre sus manos, sintiendo cómo los nervios la invadían. Con un suspiro tembloroso, marcó el número de su casa. Al escuchar la voz de su madre al otro lado, el miedo la abrumó, y sin poder soportar la tensión, cortó la llamada abruptamente.

Extrañaba su hogar, a sus padres, y su tierra. Incluso añoraba los regaños de su madre.

Determinada, Joohyun volvió a tomar el teléfono. Se conformaría con escuchar la voz de su madre, aunque el valor pudiera abandonarla en el último momento. Tenía miedo de que sus peores sospechas se confirmaran y su madre la repudiara.

Pero cuando escuchó la voz al otro lado de la línea, la necesidad de conexión superó su miedo. Inspiró profundamente, y con un hilo de voz, decidió hablar.

—Mamá... soy Joohyun, tu hija.

—Yo no tengo ninguna hija —respondió la mujer, intentando disfrazar su pesar con una frialdad hiriente.

—Mamá, por favor. Puedes gritar o maldecir todo lo que quieras, pero no niegues a tu hija.

—Cuando te fuiste, rompiste mi corazón. Estoy muerta desde ese día. ¿Cómo te atreves a llamar y abrir la herida?

—Siento que hayas tenido que pasar por todo esto. Yo no la estoy pasando mejor, si eso te consuela. Ni siquiera puedo dormir por las noches. Ya no tengo paz.

—¿Acaso no sabías que las cosas terminarían así?

—Mamá, por favor, perdóname.

La mujer soltó un pesado suspiró dejándose llevar por sus sentimientos.

—Ya lo hice, mi adorada hija. Solo escuchar tu voz fue suficiente para que mi alma se calme y mi corazón te perdone.

—Superaremos esto, madre. Te prometo que nos volveremos a ver. Te llamaré más seguido. Por favor, ya no sigas llorando.

—¿Podremos enfrentarnos a la muerte? 

—Lo haremos. Te amo, madre. Haría cualquier cosa para estar a tu lado nuevamente.

—Mantenme informada, querida. Mi corazón está contigo.

—Y el mío tambien, mamá.

Joohyun colgó la llamada y rompió en llanto.

Extrañaba tanto a sus padres, podría tener a su amor a su lado pero anda de eso importaba si las personas que más amaba en su vida, su familia, le habían dado la espalda.

[...]

Siwon entró en la habitación de su primo, parecía buscar algo con la mirada. Abrio los cajones de la ropa, pero no encontró nada su interes.

Debía haber una pista del paradero de Baekhyun por ahí, estaba casi seguro que su primo se lo estaba escondiendo

Cuando estuvo a punto de rendirse, una caja pequeña debajo de la cama capturó su atención. Se agachó lentamente, casi sintiendo el peso del descubrimiento inminente. La sacó con cuidado y, al abrirla, dejó que una sonrisa triunfante se dibujara en su rostro. Fotos de Baekhyun y el resto de la familia estaban apiladas desordenadamente.

Estaba en lo cierto, su primo le estuvo escondiendo su paradero todo este tiempo.

—¿A qué juegas, primo? —murmuró, con una mezcla de satisfacción y rabia—. ¿No tienes el valor de enfrentarlo? No te preocupes, yo te ayudaré —agregó mientras marcaba un número en su teléfono—. MinKyu, soy Siwon. Tengo una propuesta que no podrás rechazar. ¿Quieres volver a la tribu y restaurar el honor de tu familia?

La voz desesperada del hombre al otro lado de la línea lo hizo sentir poderoso.

Pronto, su plan para destruir a su primo se pondría en marcha.

Cautivo [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora