06. Pasado

312 40 4
                                    

Baekhyun bajó al salón cargando a la pequeña Luna, quien ya lucía bastante mejorada.

Escuchó un alboroto proveniente de la habitación contigua. Con cuidado, entró en el lugar y descubrió a Minseok junto a otro hombre que recordaba haber visto en la boda.

Ambos intentaban configurar un aparato. Baekhyun había leído en una revista sobre esos nuevos televisores inteligentes, pero su padre no podía permitirse adquirir uno.

-Hola Baekhyun -saludó el hombre con alegría-. Soy JongDae, el mejor amigo de tu esposo.

Baekhyun asintió con una sonrisa y se acercó a ellos.

-Encantado de conocerte, JongDae. ¿Qué están haciendo?

-El señor compró este aparato para usted, Señor Baekhyun -explicó el empleado-. JongDae lo trajo e intentábamos configurarlo antes de que despertaras.

Baekhyun se sorprendió gratamente por el gesto de Chanyeol y agradeció a JongDae con una sonrisa.

- Déjenme ayudarlos - dejó a la gatita en el sillón, donde estiró sus patitas y se recostó más cómodamente.

Observó con interés mientras le explicaban cómo funcionaba cada función y cómo acceder a diferentes programas y aplicaciones.

Después de algunos ajustes y pruebas, lograron configurar el televisor de manera satisfactoria.

Navegó por los canales y se detuvo al encontrar una película de la que había leído en el periódico.

- Veámosla juntos.

- No creo que sea correcto -dijo el empleado poniéndose de pie.

- Minseok, te lo estoy pidiendo yo. ¿No soy el señor de la casa también?

El empleado rió y se sentó frente al aparato al lado de Baekhyun.

Chanyeol entró a la habitación. Acababa de llegar a casa y el alboroto se escuchaba desde el jardín.

Sonrió al ver a Baekhyun reír con sinceridad mientras comentaba partes de la película con su amigo y el empleado.

- ¿Qué están viendo? - preguntó, uniéndose a ellos en el sofá.

Baekhyun levantó su mirada y le sonrió.

- ¡Chanyeol! Gracias por el regalo.

El alto le devolvió la sonrisa y se sentó junto a él en el sofá.

- No hay de qué, Baekhyun. Quiero que te sientas cómodo, ya te lo dije -respondió con amabilidad.

Baekhyun le mostró el control remoto y le explicó lo que estaban viendo.

Chanyeol escuchó a su esposo, como si de lo más importante del mundo se tratara.

- Suena interesante. Me alegra que estén disfrutando juntos.

La madre de Chanyeol se detuvo en la puerta de la habitación observando la escena.

- Minseok -llamó al empleado- ¿Qué haces ahí? ¿No tienes trabajo en la cocina?

-Yo le pedí que se sentara con nosotros-reclamó Baekhyun.

-No deberías hacer eso. Los empleados tienen su lugar.

-Mamá...-intervino Chanyeol.

-Vine a hablar contigo hijo-Cambió de tema la mujer. Tomo del brazo a su hijo y lo sacó de la habitación-Iré por tu hermana. La traeré de vuelta con su familia.

-Madre, eso no es correcto...

-La tienen viviendo como una sirvienta en ese lugar.

-No es correcto. -le repitió.

Cautivo [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora