02. Preparativos

334 46 9
                                    

Chanyeol se siente tenso mientras observa a los alfas del consejo reunidos frente a él. Sabe que están discutiendo algo importante, algo que afectará el destino de su hermana.

Su padre le había dicho la noche anterior que había encontrado una solución. Había mandado a Joohyun a casa de los Byun. No permitiría que manche aún más el honor de la familia.

Aunque está nervioso por lo que pueda revelarse durante la reunión, confía en que su padre ha encontrado una solución para el problema.

El líder entra a la habitación y todos se ponen de pie para recibirlo.

Su corazón late con fuerza, mientras el hombre camina hasta llegar a su silla entonces toma asiento siendo imitado por el resto de alfas.

El ambiente en la habitación se vuelve tenso, y Chanyeol se prepara para lo que está por venir.

—Debido a lo sucedido con mi hija y el hijo los Byun...—empieza.

—Creímos que los mataría—Opinó uno de los miembros del consejo—Es lo que manda la tradición.

—La tradición también nos dice que de haber otra solución prioricemos la vida de nuestros hijos.

—¿Otra solución?

—Ojo por ojo, hijo por hijo.

La propuesta causa un murmullo entre los presentes, y Chanyeol frunce el ceño sin entender completamente a qué se refiere el hombre.

—Llegamos a un acuerdo. Yo le entregaba a Joohyun y ellos a su hijo en edad de procrear. Chanyeol se casará con el chico.

Chanyeol se sintió como si le hubieran arrojado un balde de agua fría. Casarse como parte de un acuerdo de reconciliación no es algo que esperaba. Su corazón late con fuerza mientras intenta procesar lo que esto significaría para su futuro.

La reunión lo había dejado inmerso en sus pensamientos, y aunque había terminado, él aún permanecía sentado en su asiento.

—¿Qué es lo que pasa?—preguntó su padre—¿No pensarás negarte, no? La vida de tu hermana depende de este matrimonio.

Chanyeol lo mira, tratando de ocultar su ansiedad ante la perspectiva del matrimonio.

—Solo me hubiera gustado que me lo comentes antes.

Trata de mantener la calma frente a su padre, aunque en su interior está lidiando con una mezcla de emociones.

—Es un buen trato. He escuchado que el chico es muy atractivo. Estas en edad de contraer matrimonio...

—Haré lo que me pidas, padre —dice Chanyeol, tratando de ocultar su descontento.

Se puso de pie e hizo una reverencia antes de salir de la habitación.

[...]

Joohyun peinaba el cabello de Yeri mientras esta leía un libro sobre animales que Baekhyun le había regalado.

—Seré bióloga —dijo la niña, volteando a ver a su cuñada—. Me iré a estudiar a la ciudad como lo hará Baekhyun.

La sonrisa de la omega se debilitó al escuchar esas palabras.

Estaba arruinando los planes de todos en esa familia solo por querer ser feliz.

—Serás una gran bióloga, Yeri—comenta con una débil sonrisa

Aunque intenta mantener una sonrisa, su corazón se siente pesado.

La puerta es golpeada.

Joohyun dejó el peine a un lado y se levantó para abrirla. Al abrir pudo ver a su hermano, Chanyeol, parado frente a ella con una expresión seria. A pesar de su expresión, pudo ver un destello de alivio en sus ojos.

Cautivo [Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora